Salman Rushdie expresa interés en aumentar adaptaciones cinematográficas de sus libros

El escritor de los "Versos Satánicos" está satisfecho con la versión que la directora Deepa Mehta hizo de la novela "Midnight's Children", por lo que espera repetir la experiencia.

24 de Abril de 2013 | 14:07 | AFP

El novelista admite que siente mucha admiración por el trabajo de Quentin Tarantino.

AFP

LOS ANGELES.- Treinta años después de la publicación de la novela "Midnight's Children" (Hijos de la medianoche), que convirtió al escritor británico Salman Rushdie en una figura célebre mundialmente, una película basada en esa obra da la sensación de "cerrar el círculo" tras los años oscuros que pasó escondido, afirma el autor.

Y si vivir abiertamente está "bastante bien" -Irán levanto oficialmente la fetua contra el autor de los "Versos Satánicos" en 1998- el escritor reconoce que ocurren algunos deslices ocasionales, como el de un viaje reciente el año pasado a la India, su tierra de origen, mientras promocionaba la película.

En una entrevista que coincide con el estreno del filme en Estados Unidos, el escritor habló sobre sus esperanzas de más adaptaciones al cine, la improbable influencia de Quentin Tarantino en la película y sus sentimientos hacia Margaret Thatcher como una figura maternal.

El largometraje cuenta la historia de dos chicos nacidos en la medianoche del 15 de agosto de 1947, el día de la independencia de India de Gran Bretaña, e intercambiados en la maternidad.

La novela, publicada en 1981, ganó en su momento el prestigioso Booker Prize y lanzó la carrera del escritor angloindio, una carrera que se vio empañada siete años más tarde por la condena a muerte decretada en Irán tras la publicación de "Los Versos Satánicos".

La idea de adaptar la famosa novela surgió de forma "completamente espontánea" por parte del director indio Deepa Metha, afirma Rushdie, que escribió el guión y narra la película.

Incluso en un momento evaluó interpretar un papel. "Pero cuando llegó el momento de rodar la película, me dije que desviaba la atención y que resultaría artificial", precisa el autor, que realizó un cameo y se interpretó a sí mismo en la película de 2001 "El diario de Bridget Jones".

Asimismo, afirma que admira a Quentin Tarantino, capaz de interpretar pequeños papeles, pero "él es un actor experimentado, es diferente", afirma, añadiendo que se inspiró en el cineasta estadounidense para escribir una difícil escena de tortura de su novela.

"Tuve muchos problemas durante mucho tiempo para escribir esta escena, hasta que me di cuenta de que hacía falta casi escribirla como una comedia. Es ahí cuando pensé en Tarantino, en 'Reservoir Dogs' con su humor tan negro", recuerda.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores