Familia de Gervasio anuncia acciones legales contra programas de TV

"Han cruzado todos los límites del respeto a la dignidad de las personas", indicó el clan Viera Aguirre, en relación con los espacios que han reflotado el tema de la muerte del cantautor.

24 de Abril de 2013 | 16:19 | Emol

La familia de Gervasio anunció que estudiarán acciones judiciales en contra de los programas que, a su juicio, ''han cruzado todos los límites'' al abordar la muerte del cantante, ocurrida hace 23 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- La familia de Gervasio anunció hoy que emprenderán acciones legales en contra de las personas y los programas de televisión que durante las últimas semanas han reflotado profusamente el tema del fallecimiento del cantante, ocurrido hace 23 años.

"Diversos medios de comunicación han dado a conocer entrevistas, reportajes e incluso recreaciones relacionadas con la muerte de nuestro padre, abuelo y ex esposo José Gervasio Viera Rodríguez, informaciones que se han traducido en atentados en contra de la dignidad y la honra de nuestra familia", señala el comunicado publicado en el Facebook de Millaray Viera, la tercera hija del artista y Mónica Aguirre.

En el texto, la familia del intérprete de "Con una pala y un sombrero" indica que "hemos observado en silencio y con mucho dolor, cómo ciertas personas le han atribuido delitos graves a nuestro padre, quien como es de público conocimiento falleció hace 23 años y por lo tanto, no puede defenderse. Hemos visto como personas –algunas de ellas incluso atribuyéndose la condición de "Mediums"- dicen comunicarse con Gervasio. Sostienen tener antecedentes claves acerca de su muerte, lo que nos provoca profunda extrañeza, ya que nunca se han acercado a nosotros ni mucho menos a la justicia".

Dichas declaraciones del clan Viera Aguirre tienen relación a lo ocurrido en un capítulo del matinal "Bienvenidos" en el que la medium Carmen Cancino dijo comunicarse con el fallecido artista de origen uruguayo.

Por otra parte, sin dar nombres, pero claramente aludiendo a los dichos que ha realizado Peter Rock respecto a la cercanía que habría tenido con Gervasio, Mónica y sus hijos indican que "nos ha sorprendido que diversas personas aparezcan hoy en los medios invocando una supuesta amistad con él, a pesar que a algunos ni siquiera los conocemos".

La familia del cantante siempre ha evitado referirse a un tema que es, obviamente, muy sensible para ellos. Sin embargo, debido a la forma en la que algunos espacios, como el matinal de Canal 13 y "Secreto a voces" ("SAV") de Mega, han abordado el asunto, decidieron alzar la voz.

"Nos ha causado una profunda conmoción el que un programa de televisión incluso mostró en vivo, con la ayuda de una cuerda, la recreación de cómo habría muerto nuestro padre, todo esto además en un horario en el que nuestros hijos pequeños y cualquier niño puede encender la televisión y encontrarse con estas imágenes, sin restricciones de ninguna especie", indican, haciendo referencia al capítulo de "SAV" en el que Andrés Baile se colocó una soga al cuello para recrear cómo había muerto Gervasio.

Mónica Aguirre y Yanara, Nahuel, Millaray y Lincoyan Viera comentan que durante las últimas semanas "hemos sido pacientes, hemos sufrido, hemos sentido rabia y frustración y aunque muchos no comprenden nuestro silencio, lo cierto es que estamos convencidos que este tema, por su complejidad y la importancia que tiene en nuestras vidas, no debe ser objeto de la banalización que hemos visto, y de la que no estamos dispuestos a formar parte".

Para la otrora modelo y sus hijos, "quienes han entregado estas informaciones falsas y quienes las han difundido, han actuado sin escrúpulos, sin pensar en esta familia" y por este motivo anuncian que "estas personas han de saber que toda acción tiene una consecuencia, que Gervasio está muerto, pero no está solo y que el daño que causan a nuestra familia y a la memoria de nuestro padre no quedará impune".

Los Viera Aguirre informan que como familia no se prestarán para lo que consideran un "espectáculo mediático", pero que sí "hemos decidido estudiar el ejercicio de acciones judiciales, para proteger la memoria de nuestro padre, abuelo y ex esposo fallecido, pero también para proteger los derechos de los que quedamos, pues nos parece que conductas como las descritas han cruzado todos los límites del respeto a la dignidad de las personas, causando un daño enorme, que debe ser reparado".

Gervasio falleció el 28 de octubre de 1990 a la edad de 42 años. Su muerte fue declarada como un suicidio, pero siempre han habido dudas respecto a los hechos que rodean su deceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores