EMOLTV

Jim Jarmusch se suma a carrera por la Palma de Oro en Cannes

El realizador competirá con su nueva producción, "Only lovers left alive".

26 de Abril de 2013 | 13:56 | EFE
imagen

Jarmusch participó en el certamen en 1989, con ''Mystery Train''.

Reuters.

PARÍS.- El última película del cineasta estadounidense Jim Jarmusch, "Only lovers left alive", se sumó a la competencia oficial del Festival de Cannes.


Así lo informó hoy la organización del certamen, la cual señaló que también se sumó "Wakolda", de la argentina Lucía Puenzo. Esta producción estará presente en ña sección "Una cierta mirada".

La cineasta bonaerense, nacida en 1976, ya participó en la "Semana de la Crítica" de Cannes con su obra "XXY".

En la sección "Una cierta mirada" la organización ha añadido otras dos películas: "My Sweet pepperland", de Hiner Saleem, y "Tore Tanzt", primera obra de Katrin Gebbe.

Será la segunda vez que Jarmusch competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, donde ya estuvo en 1989 con "Mystery Train".

Con su incursión en la sección oficial se elevan a 20 las películas que optarán a la Palma de Oro, tras las anunciadas el pasado día 18 por los organizadores.

Entre los directores seleccionados figuran Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino, Nicolas Winding Refn, los hermanos Cohen, Valeria Bruni-Tedeschi, Arnaud Despallières, Arnaud Desplechin, Mahamat-Saleh Haorun y el mexicano Amat Escalante, entre otros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?