El teatro de títeres y marionetas llega a Santiago con La Rebelión de los Muñecos 2013

La iniciativa, que se realizará hasta el 5 de mayo en el anfiteatro BAVI, en su tercera edición contará con la presencia de 31 Minutos y de diversos montajes internacionales.

27 de Abril de 2013 | 18:24 | Emol

31 Minutos ofrecerá tres presentaciones este domingo en La Rebelión de los Muñecos 2013.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante una semana, el arte de contar historias con marionetas y títeres se tomará el Anfiteatro Bellas Artes Viaje Inmóvil (BAVI), en la tercera edición del Festival Internacional de de Teatro y Marionetas, conocido como La Rebelión de Los Muñecos.

El festival comenzó anoche a las 21 horas con la presentación del laureado artista inglés Stephen Mottram, quien ofreció su número "Eggbird", show de marionetas donde los hilos son los amos y señores del espectáculo.

Durante una semana, La Rebelión de los Muñecos contará con la presencia de diversos montajes nacionales e internacionales, entre ellos 31 Minutos, quienes se presentarán en tres oportunidades este domingo: A las 17, a las 19 y a las 21 horas, función agregada a último minuto por la alta demanda del público.

En la instancia, el colectivo que tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña 2013, presentará su más reciente número, "Radio Guaripolo", del que no han adelantado ningún detalle para guardar las sorpresas a los espectadores.

Entre los espectáculos internacionales, destaca el español "Bag Lady", el que crea historias sólo utilizando bolsas de color blanco, "En Camino", del argentino Sergio Mercurio, el que ofrece las situaciones y personajes con los que se encuentra un joven viajero, o el mencionado "EggBird", entre otros.

Además del colectivo de Peirano y compañía, en el festival dirán presente los números nacionales "Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa", los que cuentan la historia de la conquista de Chile, y "Kay Yay y Xeng Xeng Vilu", que rinde homenaje al pueblo mapuche. Ambos pertenecen a la compañía Tryo Teatro. A ellos se sumará el espectáculo "Otelo", basado en el clásico de William Shakespeare,  de la compañía anfitriona Viajeinmóvil.

La Rebelión de los Muñecos se extenderá hasta el próximo 5 de mayo, y continuará hoy en el anfiteatro BAVI precisamente con la presentación de "Kay Yay y Xeng Xeng Vilu" a las 17 horas y con "Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa" a las 20 horas. El programa completo del festival puede encontrarse en este enlace.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores