El ballet Antumapu desplegará sus múltiples elencos esta tarde en Santiago

El elenco folclórico universitario compartirá escenario con el popular cantante Felo y el conjunto cuequero Los Santiaguinos, desde las 19.30 horas en el teatro del ñuñoíno Liceo Manuel de Salas.

27 de Abril de 2013 | 14:51 | Por David Ponce, Emol

El Ballet Folklórico Antumapu será una de las atracciones de este sábado 27 de abril, desde las 19.30 horas en Irarrázaval 3780, Ñuñoa, Santiago.

Sitio oficial del Ballet Folklórico Antumapu.

SANTIAGO.- "Por la amistad de Antumapu" se llama la jornada que tendrá lugar esta tarde en la capital con la participación de los distintos cuerpos del Ballet Folklórico Antumapu  y de artistas como el popular cantante y comediante Felo y el conjunto cuequero Los Santiaguinos.


Con cuarenta y dos años de vida desde sus inicios en 1971, Antumapu es una compañía surgida al alero de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile, y encabezada en la actualidad por Oscar Ramírez Arriagada (director artístico), Isabel Kirberg (directora de danza) y Rodrigo Salgado (director musical).


En su repertorio cuenta más de diez obras, entre ellas "Violeta del alma", "Salitreras del recuerdo", "El rodeo chileno", "Mapuches", "Chiloé, archipiélago mágico", "Óscar Castro" y otras, como base para la muestra que el elenco hará en esta presentación. Se trata de un espectáculo solidario cuya recaudación irá en ayuda de uno de los integrantes históricos del conjunto, el bailarín Daniel Faúndes.


También estarán en escena dos agrupaciones paralelas de la compañía: el conjunto folclórico de niños Antumapitos y el grupo Antumapu Histórico. "El espectáculo refleja lo que el Ballet ha gestado en estos 42 años", explica Úrsula Partarrieu, integrante de este último conjunto. "Tres elencos: uno de estudiantes regulares de la universidad, un semillero de niños y adolescentes, y nosotros, los ex integrantes que pretendemos sostener el patrimonio cultural recopilado por tantos años".


Los dos invitados de la jornada también están ligados al Ballet: tanto Felo como Cristian Cáceres, cantante y guitarrista de Los Santiaguinos, son ex integrantes de Antumapu. Y la conducción estará a cargo de los responsables del programa "Chile, su tierra y su gente", que la compañía emite por la Radio de la Universidad de Chile. La presentación será este sábado 27 de abril a las 19.30 horas en el teatro del Liceo Manuel de Salas , situado en avenida Irarrázaval 3780, Ñuñoa, Santiago, con una adhesión de dos mil pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores