El tango animará las tardes de este fin de semana en Santiago

El exitoso espectáculo Forever Tango se presentará hasta el 5 de mayo en Las Condes, mientras que Tango for Export, a cargo de campeones mundiales del género, hará lo suyo hoy en La Reina a las 20:30 horas.

27 de Abril de 2013 | 16:56 | Emol

Forever Tango se presentará hasta el 5 de mayo en el Teatro Municipal de Las Condes.

SANTIAGO.- La elegancia del tango se tomará las tardes durante este fin de semana en Santiago, ya que dos importantes exponentes del género ofrecerán sus espectáculos en la capital: Forever Tango y Tango for Export.

El primero se trata de uno de los espectáculos más exitosos del ritmo porteño, con una trayectoria de 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo. En su currículo anota presentaciones en Broadway en los años 1997, 1998, 2004 y próximamente lo hará este 2013.

El show, creado en 1994 por el maestro argentino Luis Bravo, presenta el desarrollo cronológico de este género musical nacido en el Buenos Aires del siglo XIX, cuando la gente del "Viejo Mundo" venía a América en busca de una nueva vida y a hacer fortuna.


Forever Tango ha sido visto por 7 millones de espectadores, y hasta el 5 de mayo podrá apreciarse en el Teatro Municipal de Las Condes, como parte de su gira mundial con su elenco original, que contempla 30 artistas en escena, incluida una orquesta de 11 músicos.

Las funciones se realizará hoy y mañana, y se repetirán desde el día miércoles 1 hasta el domingo 5 de mayo. Las presentaciones comenzarán a las 19:30 horas, salvo los días domingo, en que iniciarán a las 18. Los precios van desde los $12 mil a los $50 mil pesos.

Por su parte, Tango for Export estará a cargo de la destacada compañía nacional Proyectango, y cuenta con la dirección y participación de Paloma Berrios y Maximiliano Alvarado, reconocidos bailarines y profesores de tango argentinos, campeones del mundo en 2007 y 2008.

El espectáculo estará animado por tres parejas de la compañía nacional, quienes desplegarán lo mejor de su repertorio al son de la orquesta Quinteto del Revés, los que aunarán fuerzas junto al músico Hugo Cruz, donde interpretarán piezas emblemáticas del género porteño.

Tango for Export tendrá su única función hoy en la Corporación Cultural de La Reina, a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio general de $4 mil pesos, y $3 mil para estudiantes y tercera edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores