A los 87 años muere la escritora francesa Viviane Forrester

El hijo de la autora, Bernard Stoloff, anunció este jueves el deceso de su progenitora en París.

02 de Mayo de 2013 | 14:49 | AFP

Una de las obras más destacadas de Viviane Forrester fue el ensayo ''El horror económico''.

AFP

PARÍS.- La novelista y ensayista francesa Viviane Forrester falleció el martes a los 87 años, según informó hoy su hijo. La autora del best-seller "El horror económico", quien además fue miembro del jurado del premio Femina, murió en su casa, en París.

Después de conocer el éxito como novelista, con "Ainsi des exilés" o "Vestiges", Viviane Forrester se hizo famosa internacionalmente con su ensayo político "El horror económico" (Fayard), Premio Medicis de Ensayo 1996. Se trata de una feroz crítica del ultraliberalismo, traducido en unos 30 idiomas.

Los miembros del jurado del Premio Femina, del cual era miembro desde 1994, manifestaron su "gran tristeza".

Viviane Forrester -nacida el 29 de septiembre de 1925 en París y cuyo apellido de soltera era Dreyfus- también era miembro fundador en 1998 del colectivo altermundialista Attac.

También era autora del ensayo sobre la génesis del conflicto en Medio Oriente "El crimen occidental" (Fondo de Cultura Económica de España) y de "Una extraña dictadura" (Anagrama), sobre el ultraliberalismo.

"Mi madre continuaba escribiendo. Estaba preparando un libro sobre la situación económica actual. Es una obra inconclusa, pero voy a entregar el manuscrito a la editorial Seuil", dijo su hijo, Bernard Stoloff.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores