EMOLTV

"Iron Man 3" arrasa en los cines nacionales con más de 400 mil espectadores

La audiencia que acudió a ver la película de Disney y Marvel en su primera semana de exhibición en Chile superó a "Los vengadores".

02 de Mayo de 2013 | 15:44 | Emol
imagen

Sólo el fin de semana la película fue vista por 260 mil espectadores.

Disney.

SANTIAGO.- Este jueves quedó demostrado que la última película de Iron Man despertó un alto interés en la audiencia nacional, pues la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. alcanzó los 400 mil espectadores en  su primera semana en cartelera.


La producción dirigida por Shane Black se estrenó en Chile, Europa y el resto de Latinoamérica una semana antes de su debut en Estados Unidos, y logró recaudar casi US$200 millones en sus primeros cuatro días de exhibición.


En Chile, la producción de Disney y Marvel se destacó el fin de semana pasado como lo más visto de la cartelera. 260 mil espectadores adquirieron sus entradas a nivel nacional.


Ninguna de las dos entregas anteriores de la saga inspirada en el personaje de Tony Stark había alcanzado dicha cifra. Tampoco lo logró "Los vengadores", que el año pasado se destacó como la cinta de superhéroes más taquillera (obtuvo una audiencia de 388.980 personas en sus primeros 7 días de exhibición).


La producción que se sigue quedando con el primer lugar en su primera semana es "Stefan vs Kramer". La película chilena fue vista en agosto pasado por 520 mil personas. Le sigue "La Era de Hielo 4", con más de 487 mil entradas vendidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?