EMOLTV

Revelan que familia de Michael Jackson intentó llevarlo a rehabilitación en varias ocasiones

El detective que investigó la muerte del músico entregó detalles de las informaciones que recopiló al interior del círculo íntimo del difunto "Rey del pop".

03 de Mayo de 2013 | 08:30 | AP
imagen

La familia intentó ayudar al cantante, pero él nunca admitió su adicción.

AP

LOS ANGELES.- El detective a cargo de la investigación de la muerte de Michael Jackson, Orlando Martínez, indicó en el juicio en contra de la productora AEG Live que la familia del músico intentó persuadirlo para que ingresara a un centro de rehabilitación para que superar su adicción a los analgésicos.

Martínez, quien asumió la investigación del fallecimiento de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, indicó que primero entrevistó a la madre en el hospital. Pero seis meses después decidió regresar con ella y verificar "algunas cosas respecto de reuniones familiares sobre adicción". Declaró que fue entonces que ella le contó sobre varios intentos de la familia para lograr que Jackson buscara rehabilitación.

"La señora Jackson dijo que la familia trató de ayudarlo, pero él no quería nada con eso", dijo el detective. "Ella preguntó a Michael si estaba tomando alguna droga y él lo negó".

Martínez indicó que Katherine Jackson le dijo que ella creía que su hijo estaba tomando medicamentos para el dolor de espalda y que posiblemente era adicto.

El abogado de AEG, Marvin Putnam, interrogó al investigador y le preguntó qué le había dicho Jackson. "La familia intentó varias intervenciones", dijo el testigo. "Ella misma tuvo que hablar con su hijo sobre los medicamentos".

La mujer indicó que los esfuerzos no dieron resultados, indicó Martínez, porque "él negó tener algún problema".

Katherine Jackson también dijo al detective que la primera vez que vio al médico Conrad Murray fue en el hospital el día que murió su hijo. El cardiólogo fue condenado por homicidio involuntario después de dar el anestésico propofol a la estrella del pop. También se encontraron frascos de analgésicos en la habitación del cantante.

Martínez declaró que también entrevistó a Prince, el hijo de Jackson, en el hospital. Pero sus notas escritas sobre esa entrevista no se autorizaron como evidencia porque la entrevista no fue grabada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?