El clan Parra pierde a otro de los suyos: Falleció el folclorista Lautaro Parra

Uno de los hermanos menores de Nicanor y Violeta murió en Suecia, luego de tres años luchando contra el cáncer pulmonar.

03 de Mayo de 2013 | 16:52 | Emol

Lautaro Parra vivía en Suecia desde 1973.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya partieron Violeta, Roberto, Hilda, Lalo y Caupolicán en la ya mítica familia Parra, uno de los mayores emblemas de la cultura popular chilena. Y ahora, esa parte del clan ha tenido que hacer un lugar para otro integrante que se une al recuerdo de este célebre clan de hermanos: Lautaro Parra.

El foclorista, uno de los menores de la primera generación (nació en 1928), falleció este jueves en la ciudad sueca de Estocolmo, donde residía, a los 85 años.

Según informa el diario "La Segunda", Parra Sandoval llevaba cerca de tres años luchando contra un cáncer pulmonar en Suecia, país de su esposa y al que llegó exiliado en 1973.

Allá también descansarían sus restos, aunque sus familiares aseguraron al vespertino que el foclorista —fue parte activa de la Peña de los Parra en los años 60— tendrá un funeral simbólico en Chile, con una misa en la Iglesia San Francisco y la instalación de una placa conmemorativa en el Cementerio General.

Parra siempre estuvo a la sombra de la celebridad alcanzada por sus hermanos Nicanor y Violeta, y también por Roberto y Lalo. Sin embargo, logró desarrollar una carrera como folclorista no sólo en Chile, sino también en países como España, Alemania y Francia, además de Suecia.

Allí cantó sobre todo para colonias de chilenos, algo que repitió en diversas latitudes. Tanto, que para muchos fue considerado como el "Parra Patiperro", e incluso sus diez hijos tienen diversas nacionalidades (cinco de ellos nacieron en Argentina).

Tras su partida, aún sobreviven hermanos como el célebre antipoeta Nicanor Parra, y también Óscar "Canarito" Parra, quien ha logrado un nombre como payaso en circos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores