Muestra se inagurara en ex campo de concentración nazi en Austria

Con motivo de la conmemoración de los 68 años su liberación de las huestes alemanas, Mauthausen rememorará los horrores vividos durante el holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

05 de Mayo de 2013 | 18:04 | EFE

El ex campo de concentración Mauthausen, donde se montó la muestra, fue liberado el 5 de mayo de 1945 por las tropas estadounidenses.

AFP

VIENA.- Con motivo de su liberación hace 68 años, hoy se inaugura en el antiguo campo de concentración de Mauthausen una nueva muestra que explica el horror vivido por 200.000 personas en este lugar austríaco entre 1938 y 1945.

El acto conmemorativo empezará a partir de las 15:00 horas local bajo el auspicio del presidente federal de Austria, Heinz Fischer, y con la presencia de sus homólogos de Polonia, Bronislaw Komorowski, y de Hungría, Janos Ader.

En este campo de concentración, liberado el 5 de mayo de 1945 por tropas estadounidenses, murieron más 90.000 personas de decenas de nacionalidades.

Mauthausen es el único centro recordatorio del pasado nazi en Austria, un país que fue anexionado por el Tercer Reich de Adolf Hitler en marzo de 1938.

La nueva muestra de Mauthausen, financiada gracias a una subvención estatal de 2.2 millones de dólares, sustituye la exposición inaugurada en 1970 y que ya no estaba a la altura de las exigencias modernas de la Historia.

El renovado museo incluye una "sala de nombres" con los detalles personales de 81.000 de los 90.000 asesinados por los nazis en Mauthausen o en uno de sus 52 "campos satélite".

El tradicional acto anual de la liberación de Mauthausen, al que se espera la asistencia de unas 10.000 personas, entre ellas supervivientes y sus descendientes de todo el mundo, se rememorará el próximo domingo 12 de mayo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores