EMOLTV

Artista gana popularidad con exposición de jabones confeccionados con su grasa corporal

Orestes de la Paz elaboró varios jabones con la grasa que le sacaron durante una liposucción. Cada uno tiene un valor de mil dólares.

06 de Mayo de 2013 | 12:35 | DPA
imagen

La exposición incluye un video en el que se muestra el ''proceso creativo'' del artista.

Vimeo

MIAMI.- Un artista estadounidense está adquiriendo notoriedad en Miami con una peculiar exposición, en la que muestra un jabón fabricado con la grasa que le retiraron en una reciente liposucción.

El artista plástico Orestes de la Paz exhibirá su trabajo en la muestra "Making Soap" en Miami, la cual es una combinación de "performance", video e instalación con la que pretende reunir los conceptos de arte y belleza.

En la muestra se pueden ver las 20 piezas de jabón hechas con su grasa, así como un explícito video del proceso. Además de someterse a la operación quirúrgica, De la Paz se encargó de hervir durante horas su propia grasa.

"Siempre hay una cierta cantidad de sangre, sudor y lágrimas en cada trabajo artístico. Simplemente yo lo hice más explícito", dijo el artista al semanario "Miami New Times".

El cirujano que se hizo cargo de la operación, Michael Salzhauer, es conocido en Youtube por publicar los videos de sus intervenciones, en los que incluye música y que le han ayudado a promocionar su negocio.

"Me encanta esa manera de afrontar la cirugía, con la misma pasión y humor con las que yo afronto el arte", afirmo De la Paz. El artista aseguró que quiso cambiar el concepto con el que se relaciona a la grasa, vista como "sucia y repulsiva" para convertirla en algo limpiador.

"Convertir algo que era sucio y transformarlo en algo limpio, y luego ponerlo sobre mi cuerpo, reclamando así algo de lo que me avergonzaba antes", explicó.

En la exposición, los visitantes son animados a lavarse las manos con el jabón, cuyas barras se venden a 1.000 dólares por pieza.

Según "Miami New Times", los responsables de la sala toman precauciones como apagar el video cuando un grupo de escolares visita el museo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?