Festival Hot Docs cierra su última edición con récord de asistencia

El importante certamen canadiense exhibió las películas chilenas "La última estación" y "Las mujeres del pasajero".

06 de Mayo de 2013 | 16:20 | EFE

Escena de ''La última estación'', de Catalina Vergara y Cristián Soto.

El Mercurio.

TORONTO.- La última edición del mayor festival de cine documental de Norteamérica, Hot Docs, terminó el fin de semana con un número récord de espectadores: 180 mil.

Este año participaron en la competencia la cinta nacional "Las mujeres del pasajero", de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, y "La última estación", de Catalina Vergara y Cristián Soto.

ot Docs informó que el documental ganador del Premio de la Audiencia fue "Muscle Shoals" de Estados Unidos, que relata el impacto de la música popular en una pequeña localidad de Alabama.

Este año, los directores que acudieron a Hot Docs también votaron por su filme favorito. El premio de Directores se repartirá entre el documental georgiano-alemán "The Machine Which Maker Everything Dissapear" y "These Birds Walk", de Estados Unidos.

El galardón al mejor largometraje documental internacional fue a parar a la película alemana "Dragon Girls" que refleja la vida de un grupo de jóvenes mujeres que asisten a una escuela de Shaolin Kung Fu en las afueras de Pekín.

El premio especial del jurado fue para el documental chino "Cloudy Mountains", la historia de un padre y su hijo que trabajan entre nubes del mortífero amianto.

Este año, Hot Docs proyectó 204 filmes procedentes de 43 países y contó con la presencia récord de 180 directores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores