EMOLTV

Actor de "Friends" recibe premio por luchar contra las drogas

Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa sitcom, fue homenajeado con el Champion of Recovery Award", luego de luchar durante años contra su adicción.

07 de Mayo de 2013 | 12:16 | DPA
imagen
AP
WASHINGTON.- Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa comedia "Friends", fue distinguido en la Casa Blanca por su compromiso en favor de los adictos y la lucha contra las drogas.

Según informó "The Hollywood Reporter", el actor recibió el premio Champion of Recovery Award (Campeón de la Recuperación).

Perry luchó durante años contra su adicción a las drogas. "Si me hubieran detenido, ahora estaría en alguna cárcel con un tatuaje en la cara", aseguró el actor.

Ahora, continuó, está muy feliz de que eso no haya sucedido nunca. Además, aseguró que con el premio, da voz a millones de estadounidenses que están intentando superar sus adicciones.

El protagonista de "Go On" se volvió adicto a los analgésicos tras sufrir un accidente de esquí acuático, y llegó a confesar más tarde que tomaba entre 20 a 30 pastillas diarias. Tras esto, Perry ha ingresado tres veces a rehabilitación, en 1997, 2001 y en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?