Subastarán en Estados Unidos cartas de Marilyn Monroe, Frank Sinatra y Clark Gable

Son cientos de misivas de personalidades históricas, entre las que destacan una enviada por Beethoven a al cantante de ópera Friedrich Sebastian Mayer en 1805, días antes del estreno de "Fidelio".

07 de Mayo de 2013 | 10:24 | DPA

Carta que escribió Marilyn Monroe.

AP

NUEVA YORK.- Cientos de cartas de personalidades históricas como Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Clark Gable, Karl Marx, Ludwig van Beethoven, Ernest Hemingway y Louis Armstrong, entre otros, serán subastadas a fines de mayo en Estados Unidos.

Se espera recaudar hasta cuatro millones de dólares en la subasta, según explicó Marsha Malinowski de la casa de remates Profiles in History.

Las cartas forman parte de una colección mayor que un coleccionista estadounidense fue recopilando durante tres décadas. Un primer lote de misivas ya cambió de manos el año pasado y se recaudaron unos seis millones de dólares.

Ahora se realizarán dos nuevas subastas el 30 de mayo. "Es la mayor colección que jamás he visto", señaló Malinowski.

El filósofo Karl Marx (1818-1883) envió al periodista John Swinton una foto suya en una de las cartas que ahora se subasta. "Es más bien mala, pero lo único que tengo", escribió.

La carta que se subasta del músico Ludwig van Beethoven (1770-1827) va dirigida al cantante de ópera Friedrich Sebastian Mayer y está fechada en 1805, sólo unos días antes del estreno de "Fidelio". Con la misiva le envió la versión definitiva de la ópera.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores