Alain Delon recibirá reconocimiento a su trayectoria en el Festival de Cannes

El actor francés será homenajeado en el certamen que arrancará el próximo 15 de mayo. El director del encuentro anunció, además, que dejará su cargo.

07 de Mayo de 2013 | 11:48 | AFP

El festival destacó la ''versatilidad y el talento'' que caracteriza a Delon.

EFE

PARÍS.- El actor francés Alain Delon es una de las instituciones del cine europeo, por lo que a sus 77 años recibirá un reconocimiento en el Festival de cine de Cannes. Así lo informó hoy el presidente del certamen, Gilles Jacob, quien además anunció que se retirará en 2015.

El director de 83 años iba a dejar las riendas del Festival de Cannes en mayo de 2012, pero su mandato fue renovado por el consejo de admistración del certamen en 2011 por tres años más, o sea hasta 2014.

"He prometido varias veces a mi mujer parar. Esta vez, lo voy a hacer", declaró Gilles Jacob en una entrevista con "Nice Matin" que será publicada el sábado.

El reconocimiento a Delon se llevará a cabo en la sección Cannes Clásico, en la que se exhibirá una copia restaurada de "Plein Soleil" (A Pleno sol), una película de René Clement (1960) que marcó la trayectoria del actor.

Delon interpreta en ese filme policiaco, que fue un gran éxito de taquilla, a un asesino con "rostro de ángel, pero alma diabólica".

Cannes celebrará esa legendaria encarnación de un personaje amoral, así como la versatilidad y el talento demostrado por Delon en toda su carrera.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores