EMOLTV

J.J. Abrams descarta dirigir una nueva entrega de "Star Trek"

El realizador dijo que se centrará en "Star Wars", franquicia de la que sí es admirador.

07 de Mayo de 2013 | 16:48 | AP
imagen

''Nunca fui un gran fanático de 'Star Trek' pero he aprendido a quererla'', aseguró el director.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asumir la dirección de las dos últimas películas de "Star Trek", el cineasta estadounidense J.J. Abrams no volverá a trabajar en la franquicia. El realizador dijo que desde ahora se enfocará en "Star Wars", saga de la que se encargará tras la venta de LucasFilms a Disney.

"Estoy muy emocionado de haber podido trabajar en 'Star Trek'. Nunca fui un gran fanático de 'Star Trek' pero he aprendido a quererla", dijo Abrams el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promover la más reciente cinta de la saga.

"Estoy muy emocionado por trabajar en el universo de 'Star Wars', soy un gran fan de esa serie desde que tenía 11 años".

Recientemente Walt Disney anunció que Abrams dirigirá un nuevo episodio de la saga creada por George Lucas que se estrenaría en 2015.

"Apenas estamos comenzando a trabajar en ella así que no puedo hablar mucho, pero les puedo decir que todos los involucrados nos sentimos muy inspirados", refirió sobre la séptima cinta de la saga.

Abrams dirigió en 2009 "Star Trek", con la que presentó exitosamente a una nueva generación las aventuras de la nave U.S.S. Enterprise y su tripulación, con personajes emblemáticos de la serie televisiva en la que se basa, como el capitán Kirk y el señor Spock. El director aseguró que la posibilidad de dirigir una tercera parte de "Star Trek" no sería muy factible, aunque ya ha tenido "conversaciones casuales" con los estudios Paramount.

"Si hay una tercera, dependiendo del tiempo, creo que me involucraría como productor y no como director ", precisó el cineasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?