"El Chapulín Colorado" llegará a la pantalla grande en 2014

El Grupo Chespirito está realizando una cinta animada que cuenta con un presupuesto de producción que supera los 10 millones de dólares, perfilándose como la más cara de la industria del cine mexicano.

07 de Mayo de 2013 | 17:52 | Emol

''El Chapulín Colorado'' tendrá su propia película animada.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El recordado personaje de Roberto Gómez Bolaños, "El Chapulín Colorado", llegará a las salas de cine con una película animada que ya se encuentra en plena etapa de producción en Guadalajara y que debería ver la luz en 2014.

De acuerdo al diario mexicano Basta!, el director de operaciones del Grupo Chespirito, Luis Jorge Arnau, declaró que no existe una fecha exacta para lanzar el filme porque "eso va a depender de los estrenos de otras películas que haya en el escenario" y, añadió, "si hay películas para niños que vengan muy fuertes, entonces se tomará la decisión de cambiar la fecha o adelantarla, pero lo cierto es que no será antes del mundial de fútbol".

Arnau indicó a la publicación que la producción de la cinta empezó a fines del año pasado y que las cosas "van avanzando de acuerdo con el plan". Según el ejecutivo, "la intención es que la parte de dibujos animados termine alrededor de febrero o marzo del año próximo y después viene la parte de post producción, sonidos y grabaciones".

Llevar a "El Chapulín Colorado" a la pantalla grande tendrá un costo que superará los 10 millones de dólares, por lo que la película animada podría pasar a la historia como una de las más caras del cine mexicano.

"Los datos reales que tenemos es que no hay participación económica de ninguna institución pública, todo es de la iniciativa privada", apuntó el director del Grupo Chespirito.

La nueva aventura del particular superhéroe contará con la participación de algunos personajes que ya aparecieron en la popular serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, como "Rosa la Rumorosa" y "Rascabuches", y no se descarta que incluya nuevos roles animados que deberán ser aprobados por el destacado comediante.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores