Encuesta: ¿Cuál es la mejor boy band de la historia?

Cada generación tiene a uno de estos grupos que la marcaron y que son considerados como sus placeres culpables. ¿Cuál es el mejor? Desde The Jackson 5 hasta One Direction, pasando por Backstreet Boys. Aquí abrimos el debate.

12 de Mayo de 2013 | 11:52 | Emol
Emol

SANTIAGO.- "I Want It That Way", "Everybody", "Bye Bye Bye", "It's Gonna Be Me", "Everybody Get Up" y "Step by Step". Éstas son sólo algunas de las canciones que, con solo el hecho de oír sus nombres, se nos vienen a la cabeza, las empezamos a cantar e incluso nos acordamos de sus coreografías.

Así es, nos referimos a algunos de los mayores éxitos de las boy bands que han causado furor a nivel mundial —para muchos un placer culpable—, y que de vez en cuando los recordamos, ya sea en fiestas, por alguna gira, o sólo porque alguien conocido los imita.

Justamente por esa última razón esta semana volvieron a nuestras cabezas: Dos de las boy bands del momento, One Direction y The Wanted, los recordaron en diferentes instancias. La primera, lo hizo durante un concierto en Estocolmo, Suecia, donde versionó uno de los clásicos de los Backstreet Boys, "I Want It That Way", tras un pedido de sus fans.

Ante tal homenaje, los mismos BSB usaron Twitter para elogiar a los británicos: "Escuchamos que @OneDirection hizo parte de I Want It That Way en Suecia. ¡Bien hecho, hermanos!".

Mientras que The Wanted, más que homenajear a sus antecesores, parodiaron en su nuevo videoclip, "She Walks Like Rihanna", algunos de los singles más recordados de las exitosas bandas de los 90’s, 'N Sync, Take That y BSB.

Porque la historia de las boy bands es larga, e incluso llega bastante más atrás que la mirada hecha por estos nuevos chicos en la fórmula. Antes que la generación de los 90, fueron los New Kids on the Block los que sentaron las bases de la formación moderna, aunque los puristas del género aseguran que la primera de todas fue The Jackson 5. Y entre medio, uf, una infinidad de nombres.

Es decir, cada generación ha tenido a alguna de estas boy bands dominando el mundo en su época, y por eso tal vez sea la hora de saber cuál de estos "placeres culpables" es el que tiene mayores fanáticos que lo recuerdan por sus canciones, coreografías y trayectoria.

¿Cuál crees que es la mejor boy band de la historia? Responde en nuestra encuesta, y si opinas que hay otra que causó mayor impacto a nivel mundial y no aparece en la lista, agrégala en la caja de comentarios que aparece al final de la página. El debate, una vez más, está abierto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores