Miguel Bosé habla de la peculiar dualidad de su vida: "Miguel y Bosé se llevan bastante mal"

El cantante español explica que el éxito de su carrera se debe a que ha logrado potenciar su faceta artística y desordenada con su lado más sereno.

09 de Mayo de 2013 | 17:25 | AP

''Miguel es el ciudadano, el que se desconecta de Bosé para compensar lo extraordinario de la carrera de Bosé'', dice el español.

AP

CIUDAD DE MEXICO.- Miguel Bosé dice que si está a punto de cumplir 40 años de trayectoria musical se lo debe a dos cosas. La primera es un carácter curioso que lo mantiene activo. La segunda es la relación que tienen Miguel y Bosé, dos contrarios que viven en el mismo cuerpo, se llevan bastante mal y se necesitan.


"Bosé es el que conocéis de alguna manera, el creativo, el que no tiene fronteras, el que no tiene reglas, es un tipo que va y viaja por un mundo que es completamente suyo y que es tan libre como el que más", dice el músico, quien fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.


"Miguel es el ciudadano, el que se desconecta de Bosé para compensar lo extraordinario de la carrera de Bosé. Es un tipo muy casero, es un tipo muy tranquilo, es un tipo cuya vida no tiene absolutamente ningún titular y que prácticamente descansa como buen guerrero, descansa y se nutre de otras cosas", afirma.


El intérprete de "Amante bandido" asegura que ambos "se llevan bastante mal. Viven en el mismo cuerpo y Bosé sabe que sin Miguel, sin la estabilidad, sin la vigilancia de Miguel, Bosé no hubiese llegado a nada y Miguel sabe que tiene que aguantar a Bosé porque es el que le financia la vida, él paga las facturas".


La dualidad de Miguel Bosé lo ha llevado a grabar más de una treintena de álbumes, aparecer en igual número de películas, participar en programas de televisión y dar conciertos en innumerables escenarios internacionales. Pero con el paso del tiempo, también le ha dejado aprendizajes. El cantante de "Papitwo", su más reciente disco de duetos estelares, no es el mismo de "Linda", su álbum debut de 1977.


"Mira, exactamente (son) 37 años de diferencia, de recorrido, de muchas cosas sucedidas que se van añadiendo, otras que se van dejando por el camino y sobre todo conocimiento. Al final, en el camino uno se va forjando. (Con) 'Linda' era un chico de 19 años, imagínate tú, había muy poco de todo, pero debido al carácter y esa curiosidad y esa constancia este chico tuvo y sigue teniendo una capacidad de trabajo y de entusiasmo diario".


El reconocimiento a la Persona del Año no es para el artista sino una forma de destacar el trabajo de muchas personas, más allá de lo hecho por Miguel o por Bosé.


"Por supuesto que estoy muy agradecido sobre todo porque detrás del honor que tenga este reconocimiento y este premio de rebote también está el reconocimiento y el agradecimiento y la celebración a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta carrera, incluyendo el equipo más grande, que es la gente... Es sin duda alguna lo más gratificante, saber que dentro de este reconocimiento está un montón de gente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores