EMOLTV

Los secretos de "Directo al Corazón", la sección más peculiar en la guerra de los matinales

Son verdaderos cortometrajes románticos insertos en medio de "Bienvenidos", que muchas veces rozan lo increíble y que, según afirman desde el matinal de Canal 13, se basan en historias reales que el mismo público les cuenta.

11 de Mayo de 2013 | 13:17 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Diversos famosos se han prestado para protagonizar alguna historia en ''Directo al corazón''. Dominique Gallego es una de ellas.

Canal 13

SANTIAGO.- La lucha por liderar el horario matutino está verdaramente al rojo vivo: En estos días, la sintonía de los cuatro matinales de la televisión chilena se equiparó a tal nivel que hasta la última décima de rating es motivo de disputa, y el líder en esta batalla puede cambiar de una jornada a otra.

Ante esto, cada espacio ha tratado de tener su propio estilo y ofrecer en pantalla contenidos que los diferencien de su competencia, y que resulten atractivos para sus espectadores.

Es en ese escenario que en "Bienvenidos" (Canal 13) se ha alzado una de las secciones más llamativas de los matinales, y que hoy ya es uno de los sellos del programa: "Directo al Corazón", una especie de teleserie al interior del matinal, que cada día cuenta diferentes historias sobre romances imposibles.

"Es un clásico del matinal y tiene muy buena sintonía", señala la animadora Tonka Tomicic, quien recuerda que esos cortometrajes románticos constituyen "un espacio que está con nosotros desde el día uno". Claro que entonces eran una especie de intermedio en cada emisión. Hoy, en cambio, ocupan una verdadera franja, con varias historias al hilo cada día.

Jacqueline Cepeda, productora general de "Bienvenidos", comenta que "Directo al Corazón" nació como una idea de incorporar algo que estuviera en el estilo de "Pasiones", programa que le tocó liderar en TVN.

"Como yo tenía el know how del cuento, no me fue complicado instalar un área de historias en el proyecto del matinal. Además, era algo que me entusiasmaba hacer, porque sabía que ofrecer un espacio para que la gente llamara y nos contara sus historias era algo que funcionaba muy bien con el público femenino", indica la productora.

Porque, aunque muchos no lo crean, esos relatos sobre un tipo que asesinó a un hombre manejando ebrio y luego inició un romance con la viuda; o sobre otro que conoce a una amiga de su esposa, que resulta ser una vieja ex, diciéndole más encima que el hijo que tiene es de él... Todas esas historias, en rigor serían reales.

Tomicic cuenta que "el objetivo de la sección siempre ha sido plantear historias que le pasan a todos los chilenos" y Cepeda, por su parte, añade que "la gente nunca nos ha dejado de escribir y llamar para compartir sus vivencias".

"Directo al Corazón" habla del amor, del desamor, de las mentiras y de las decepciones, y en muchas ocasiones impresiona con casos como los de los ejemplos, que parecen difíciles de creer.

Al respecto, la animadora de "Proyecto Miss Chile" reconoce que "a veces no contamos las cosas de manera ciento por ciento fidedigna, pero sí están basadas en hechos reales que ocurren más seguido de lo que uno se imagina".

Realizar cada capítulo de esta sección requirió que al interior del equipo de "Bienvenidos" se creara una verdadera área dramática, que cuenta con guionistas y un elenco de actores para cada recreación. "En el fondo, hacemos una teleserie diaria", dice Cepeda.

Tonka Tomicic considera que, a dos años del inicio de "Bienvenidos", "Directo al Corazón" ya es "parte del espíritu de nuestro programa". Lo mismo opina Cepeda, quien cree que a futuro "su éxito irá in crescendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?