Andrés Calamaro, firme y claro: "No quiero escribir más canciones"

Antes de presentarse en Chile este viernes, el argentino habló con Emol sobre el show que traerá, su presente artístico y su comentada relación con Twitter, red que considera "un placebo para solitarios".

11 de Mayo de 2013 | 11:02 | Por Sebastián Cerda, Emol

Calamaro habla con gratitud de Chile y de sus seguidores locales, una comunidad a la que define como ''el pueblo que me eligió para mi sacrificio''.

DG Medios

SANTIAGO.- Las últimas noticias sobre Andrés Calamaro dicen que posteó una foto de su ex novia desnuda (por cierto, sin que ella lo autorizara a hacerlo), o que públicamente trató de "baboso" a la actual pareja de la misma. Todas historias que parecen ir por un carril más magazinezco que musical, pero que sus fans leen atribuyéndole al argentino la misma cualidad que expresa en discos o sobre los escenarios: La de una personalidad única e indomable. ¿Genial? Por qué no.

Con toda esa carga llegará a Chile el ex Los Rodríguez, el próximo viernes 17, pero también con la de sus clásicos, tal como adelanta a Emol antes de aterrizar en Santiago. "Digamos que abarcamos el repertorio 'calamarino' contemporáneo", dice sobre la cita en vivo que tendrá lugar en Movistar Arena ese día.

En sus propias palabras, será "un concierto poderoso y emocionante, un recital de arte, con música de verdad, con seis solistas. Mis conciertos son todos parecidos: canto, coros y solos de guitarra".

Allí se encontrará con un público que lo festeja y aclama como pocos, pero al que él prefiere no agrupar bajo el rótulo de fans. "No es simpático el término; son muchachos que aman la música y las canciones. Es el pueblo que me eligió para mi sacrificio. Pensamos en ellos en cada ensayo, vamos a ofrecer un recital que les guste de verdad", asegura.

La ocasión no está justificada en algo nuevo en su discografía, en la que el disco que celebró la década en el ruedo del quíntuple e histórico El Salmón (Salmonalipsis now, de 2011), es lo único que figura tras el álbum On the rock (2010).

Sin embargo, eso no significa que la insigne compulsividad compositiva del argentino haya menguado. Sólo sufrió una pequeña alteración: "No quiero escribir más canciones. Son un poco crueles conmigo las canciones", afirma. Por ello, ahora "me interno en la música en directo, y en mis grabaciones experimentales", que comparte sin discriminación vía Soundcloud.

Y no es lo único que comparte a través de la red, donde cada uno de sus arranques a través de Twitter es motivo de comentario en casi todas las zonas en que se hable castellano. ¿Hitos? La foto de Micaela Breque desnuda, claramente, pero sobre todo su recordado relato en varios tuits, acerca de cómo mató a un drogadicto en España.

Sobre su relación con la red del pajarito, Calamaro responde en su estilo: "Yo soy el cantor elegido por los bandidos y los aristócratas. Las redes sociales son un placebo para solitarios... Creen que su opinión vale algo porque la ven impresa en el neón de una laptop".

La presentación de Andrés Calamaro en Chile está programada para las 21:00 horas del viernes 17, con entradas que van de $18.000 a $90.000 a través de Puntoticket.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores