Muestra sobre destacado ilustrador de moda se abrirá al público en Holanda

"Las habitaciones de Piet Paris", estará disponible hasta el 4 de agosto, y ofrecerá las obras que el artista ha diseñado para revistas y empresas de todo el mundo.

11 de Mayo de 2013 | 12:33 | EFE

La muestra abrirá mañana y estará abierta al público hasta el 4 de agosto.

EFE
BRUSELAS.-Alrededor de 75 creaciones de Piet Paris, uno de los ilustradores de moda más importantes de los últimos tiempos, estarán disponibles para el público desde mañana en el museo de Artes Modernas de Arnhem (Holanda), en un recorrido que analiza los métodos y los procesos creativos del artista.

"Las habitaciones de Piet Paris", que se expone hasta el 4 de agosto, muestra las obras que el creador holandés diseñó para revistas y empresas de todo el mundo, en una selección realizada por el propio artista.

Junto con las producciones pertenecientes al archivo artístico de Piet Paris, que incluye el trabajo de los 25 años que ha dedicado a esta profesión, en la muestra pueden verse muchas creaciones nuevas.

A través de ellas, los visitantes pueden conocer los métodos creativos de este diseñador, que ha ilustrado portadas de reconocidas revistas de moda y escaparates de importantes tiendas con su reconocible estilo, caracterizado por las formas geométricas, los colores planos y el predominio de siluetas femeninas.

A estas actividades, que han sido recogidas en libros sobre diseño, en la carrera de Piet Paris se suma el reconocimiento a su obra gracias a varios premios, además de su participación como conservador en la Bienal de Moda de Arnhem en 2005, 2007 y 2009.

El pasado viernes, el museo de Artes Modernas de Arnhem decidió sustituir las tradicionales inauguraciones de exposiciones para un selecto grupo de asistentes y abrirla a un público más general.

Así, a través de la página web del centro, los interesados pudieron realizar una visita guiada por las Habitaciones de Piet Paris y descubrir de manera virtual la exposición antes de que fuera posible hacerlo de forma presencial.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores