Franquicia de "James Bond" podría cambiar de estudio por problemas financieros

Las producciones protagonizadas por el agente 007 podrían abandonar los Pinewood Studios, los que han sido su hogar por más de 50 años, en caso de que no se apruebe una expansión del complejo cinematográfico.

12 de Mayo de 2013 | 18:24 | Emol

Los estudios Pinewood, ubicados al oeste de Londres, han sido el hogar del Agente 007 por más de 50 años.

AFP

SANTIAGO.- La franquicia del agente "James Bond" podría abandonar los estudios ingleses Pinewood, los que han sido su hogar por más de 50 años y donde se han desarrollado sus producciones cinematográficas. Esto, debido a que, en caso de no aprobarse un plan de   expansión del complejo, la firma buscará otro lugar más moderno donde desarrollar sus películas.

Así lo indica el diario The Guardian, donde se señala que los directivos de los estudios, ubicados al oeste de Londres, se encuentran esperando la aprobación de las autoridades inglesas para efectuar una expansión cifrada en más de 300 millones de dólares.

En caso de aprobarse, en los próximos diez años los estudios duplicarán su capacidad y extenderán su superficie, medida que, según su director Ivan Dunleavy, es necesaria para poder competir con la industria de Hollywood y con otros mercados emergentes.

"Si nosotros no respondemos a las demandas del mercado, entonces alguien más tendrá que hacerlo", dijo Dunleavy, y añadió que los productores de los filmes de "James Bond" "deben ser responsables con sus inversiones. Si ellos tienen una mejor oferta para instalarse lejos del Reino Unido, seguramente pensarán en la rentabilidad de su negocio".

Según indica el diario, la expansión de los estudios ha tenido detractores en las autoridades londinenses, pero Ivan Dunleavy argumenta que con esta medida se generarán más de tres mil empleos.

Por su parte, Sam Mendes, director de la última entrega del agente secreto, "Skyfall" (2012), señaló que "Pinewood es la casa espiritual de 'James Bond' y ambas franquicias han disfrutado mucho trabajando juntos (...) Esto, sin embargo, no es suficiente", dijo, y añadió que espera que la expansión del estudio se apruebe para así "agrandar la oferta para otros realizadores".

La decisión final sobre si se aprueba o no la expansión de los estudios Pinewood, lo que decidirá si el agente 007 abandonará el que ha sido su hogar por más de cinco décadas, se conocerá el 15 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores