EMOLTV

Músico chileno se presentará en encuentro internacional de guitarra en Panamá

El bajista de jazz y fusión Christian Gálvez, ganador de un premio Altazor en 2002, visitará tierras centroamericanas a mediados de junio, en un certamen que reunirá a virtuosos de las cuerdas de nueve países.

12 de Mayo de 2013 | 14:23 | Agencias / Emol
imagen

Christian Gálvez desplegará su virtuosismo en el bajo el 13 de junio en Panamá.

El Mercurio

SANTIAGO.- El destacado bajista nacional de jazz y música de fusión Christian Gálvez participará en el X Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, que se celebrará del 10 al 16 de junio próximo, en el que jóvenes artistas de nueve países, entre ellos Chile, desplegarán todo su talento en las cuerdas.

En el certamen, el artista chileno, ganador de un premio Altazor en 2002 y que anota en su currículo colaboraciones con destacados músicos internacionales, se presentará el 13 de junio junto a la orquesta sinfónica de Panamá, instancia en que desplegará todo su talento y virtuosismo en el bajo.

En su incursión a tierras panameñas, Gálvez compartirá escenario con músicos como el alemán Matthias Lang, el estadounidense Max Zuckerman, el ruso Piotr Pakhomkin, la croata Ana Vidovic, o el colombo-panameño Steven Campos.

Como parte del programa del X Encuentro Internacional de Guitarra, en el evento se dictarán clases por parte de los artistas, así como charlas y otros intercambios culturales dirigidos a estudiantes panameños, según anunció la Asociación Guitarrística de Panamá (Aguipan).

La organización, un gremio sin fines de lucro que trabaja "para propagar el amor a la música clásica de guitarra en Panamá, conjuntamente con el Instituto Nacional de la Cultura (INAC), llevarán a cabo la décima versión de este festival que ya cuenta con renombre nacional e internacional", acotó su presidente y director artístico, Emiliano Pardo-Tristán.

El encargado de la Aguipan señaló que "desde hace dos décadas, precisamente cuando éramos jóvenes, tuvimos grandes esperanzas de abrir un espacio para la guitarra clásica en el ámbito cultural", y añadió que "el Encuentro Internacional de Guitarra es una impresionante vitrina de nuestro género (…) que eleva el nivel musical de los estudiantes y de la audiencia en Panamá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?