Por primera vez se exhibirá la colección más grande de arte británico en Londres

"Walk Through British Art" está compuesta por trabajos de reconocidos artistas como Francis Bacon, Damien Hirst o George Stubbs.

13 de Mayo de 2013 | 08:52 | EFE

La muestra incluye obras de Francis Bacon.

AP

LONDRES.- La mayor colección mundial de arte británico se exhibirá desde esta semana en la galería londinense Tate Britain, la cual expondrá unas 500 obras de manera cronológica, con creaciones de artistas como Francis Bacon, Damien Hirst o David Hockney.

A partir del martes, el visitante podrá contemplar la mayor colección del mundo de arte británico organizada cronológicamente en un paseo a través del tiempo que se inicia en el año 1.500 hasta hoy, según indicó la Tate.

"Walk Through British Art" se compone de unas 500 obras en las que se incluyen trabajos de reconocidos artistas británicos como Francis Bacon, John Constable, William Hogarth, Thomas Gainsborough o George Stubbs.

Otros autores incluidos son J.M.W. Turner, Gwen John, Stanley Spencer, L.S. Lowry, John Everett Miallis, Bridget Riley, Damien Hirst, David Hockney y Rachel Whiteread.

Entre las obras exhibidas figuran algunas muy conocidas como "The Cholmondeley Ladies" (1.600-10), "Colonel Acland" de Joshua Reynolds y "The Archers" de Lord Sydney (1769).

El museo expone también "Girl With A Kitten", de Lucian Freud (1947) y obras más recientes como "The Chapman Family Collection" de Jake y Dinos Chapman (2002), "No Woman, No Cry", de Chris Ofili (1998) y "10 pm Saturday 2012" de Yiadom-Boakye.

Junto con esos conocidos trabajos de artistas consagrados británicos se expondrán obras de otros con los que el público está menos familiarizado como Mary Beale (1633-01699), George Dawe (1781-1829), Nathaniel Hone (1831-1917), Mary Sargent Florence (1857-1954), Evelyn Dunbar (1906-1960) y Jann Haworth (1942).

La galería anunció además que, a partir de este mes, contará con nuevas galerías permanentes dedicadas a dos de las figuras más importantes del arte del Reino Unido: William Blake y Henry Moore.

Por primera vez habrá también "una presencia sustancial permanente" de la obra de Henry Moore en Londres, entre cuyas obras más destacadas figurarán "Recumbent Figure" (1938) y "Reclining Figure: Festiva" (1951) junto con maquetas y dibujos.

Sobre el legado del visionario William Blake (1757-1827), el museo londinense mostrará una selección cambiante de obras de las colecciones de la Tate de pinturas, acuarelas y dibujos con obras famosas como "Ghost Of A Flea" o "Newton".

Por otro lado, el museo indicó además que en noviembre completará el llamado "Proyecto Tate Britain Millbank", del que se encarga la firma de arquitectos de Caruso St John para reformar el edificio e incrementar su capacidad.

El proyecto incluye la reconstrucción de nueve galerías situadas en la parte sur del edificio de la Tate Britain, su área más antigua, con nuevos techos, paredes y suelos a fin de aumentar la capacidad del museo y mejorar las condiciones para exponer obras de arte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores