El cineasta Thomas Vinterberg gana premio de la Unión Europea que será otorgado en Cannes

El realizador danés, que este año preside el jurado de la sección "Una cierta mirada" en el festival, es uno de los padres del movimiento Dogma 95.

13 de Mayo de 2013 | 10:19 | DPA

Thomas Vinterberg ahora tendrá fondos para financiar su nueva película, ''La comuna''.

EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea decidió conceder al cineasta danés Thomas Vinterberg el premio MEDIA, el cual será entregado en el marco del Festival de Cannes. Este reconocimiento le permitirá financiar su nuevo proyecto, "La comuna".

Vinterberg, que este año preside el jurado de la sección Una Cierta Mirada en Cannes, fue uno de los padres del movimiento Dogma 95.

En su filmografía destacan títulos como "Festen", "It's All About Love" o, más recientemente, "Submarino" y "La caza", por el que ya obtuvo financiación del programa MEDIA.

"El desarrollo es una etapa esencial y enormemente creativa del proceso de creación cinematográfica", dijo Vinterberg en un comunicado. "Es fantástico que una institución como el programa MEDIA de la UE reconozca y apoye la producción cinematográfica en su fase más delicada."

El premio MEDIA de la Unión Europea se concede al mejor nuevo proyecto cinematográfico "con gran potencial de ingresos en taquilla" para el que se haya solicitado financiación al bloque.

En "Kollektivet" ("La comuna"), Vinterberg relata la vida en una comuna danesa en los años 70. La entrega del premio tendrá lugar el 19 de mayo en una ceremonia con la comisaria europea de Educación y Cultura, Andrea Vassiliou.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores