Ministro británico elogia valentía de Angelina Jolie por revelación sobre mastectomía

Según el integrante del gabinete británico, la actitud de la actriz será una "inspiración" para muchas personas, y resaltó su compromiso con labores humanitarias.

14 de Mayo de 2013 | 04:28 | EFE

William Hague y Angelina Jolie recorrieron campos de refugiados en la República Democrática del Congo para hacer conciencia en favor de las víctimas de abusos sexuales en conflictos civiles.

AP (archivo)

LONDRES.- El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, elogió hoy en un comunicado la valentía mostrada por la actriz Angelina Jolie, quien reveló que se había sometido a una mastectomía doble para prevenir el cáncer.

Según el integrante del gabinete británico, la actitud de la intérprete seguramente servirá "de inspiración" a muchas personas.

Jolie reveló en un artículo publicado en el diario estadounidense "The New York Times" que se había sometido a la cirugía tras conocer que tenía 87% de posibilidades de padecer cáncer de mama.

Hague y Jolie trabajaron en conjunto en marzo pasado en una campaña contra la violencia sexual en zonas de conflicto en África. La actriz participó en visitas a campos de refugiados en la República Democrática del Congo con el fin de alertar sobre la trágica situación de los afectados por la guerra civil en ese país.

El ministro de Exteriores inglés hizo notar que la actriz "no dio muestras de estar atravesando un tratamiento como ése" durante el viaje humanitario.

"Creo que es una mujer muy valiente, no solo por llevar adelante tan bien su trabajo durante el tiempo que duró su proceso médico, sino además por escribir y hablar sobre ello", aseguró el ministro.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, culminó el viaje a África con una visita a Londres en abril durante la reunión del G8 (los países más ricos y Rusia) que culminó con un acuerdo histórico para luchar contra las violaciones en zonas de conflicto.

El esfuerzo fue destacado por Hague, que definió la actitud de la actriz como "profesional" y de "inspiración para muchos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores