EMOLTV

Univision anuncia sociedad con el nuevo canal de televisión del cineasta Robert Rodríguez

La cadena hispana y El Rey Network prometen una entretenida programación orientada a un público adulto joven.

14 de Mayo de 2013 | 15:39 | AP
imagen

Robert Rodríguez es el dueño de El Rey Network, canal de televisión que se asoció con Univisión.

AP

NUEVA YORK.- La cadena de televisión Univision Communications Inc. anunció este martes una sociedad con el canal El Rey, del cineasta Robert Rodríguez, que debuta en diciembre con una variada programación que incluye películas y series de acción.

Creado por Rodríguez y FactoryMade Ventures, la estación televisiva está dirigida a jóvenes adultos latinos de habla inglesa que residen en Estados Unidos, y llegará a todo ese país a través de Comcast.

Entre los programas que serán exhibidos por el canal se anunció una serie producida por los guionistas de "Star Trek" y "Transformers", Robert o Orci y Alex Kutzman, y otro basado en la película de Rodríguez y Quentin Tarantino "Del crepúsculo al amanecer".

"Estoy encantado de asociarme con Univision en esta innovadora iniciativa para producir programación original de alta calidad a nuestra comunidad y los públicos más amplios", dijo Rodríguez durante un evento realizado en Nueva York, donde la primera cadena hispana de Estados Unidos anunció su programación para la próxima temporada.

"El Rey Network servirá como trampolín para satisfacer los gustos de los jóvenes adultos que buscan con tenido emocionante, cinematográfico y cargado de acción... Como estación líder de los medios, Univision es el mejor socio para ayudarnos a lograr esta visión", añadió el realizador de éxitos como "Once Upon a Time in Mexico", "Sin City" y "Spy Kids".

Bajo la dirección de Rodríguez y FactoryMade, El Rey Network cultivará una mezcla de series de realidad simulada, dramáticas y animadas, así como películas y programas de música y deportes. El canal promete producciones de acción creadas, producidas o dirigidas por figuras de alto calibre, según se informó en un comunicado.

Por otra parte, Univision Communications será la responsable de las finanzas, ventas y distribución de la cadena.

"Nuestra sociedad con El Rey Network es un testimonio de la cultura de innovación de Univision , el poder de nuestra marca de vivir en ambas lenguas y nuestra con stante misión de mantenernos como la fuente por excelencia para todos los gustos y preferencias de los hispanos", señaló Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, durante la presentación.

"Nos complace asociarnos con Robert, FactoryMade y el equipo de El Rey Network para lanzar una nueva cadena que servirá a una de las audiencias más influyentes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos: los jóvenes hispanos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?