EMOLTV

Aros de Gina Lollobrigida son rematados por 2,39 millones de dólares

El lote de joyas de la legendaria actriz italiana recaudó en total 4,92 millones de dólares.

15 de Mayo de 2013 | 08:54 | AFP
imagen

Estos aros de Gina Lollobrigida fueron subastados en 2,39 millones de dólares.

EFE
GINEBRA.- Una subasta de joyas de la actriz italiana Gina Lollobrigida, realizada en la noche del martes en Ginebra, terminó marcando con un récord al rematar un conjunto de aros de perlas por 2,39 millones de dólares, el doble de la estimación inicial.

Las perlas, excepcionales por su tamaño y color, superaron así un récord anterior alcanzado con unos aros que pertenecieron a la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, según comentó la casa Sotheby's, que realizó la subasta.

En el grupo de joyas de Lollobrigida, un par de brazaletes con diamantes que podían ser utilizados en conjunto como una tiara fueron negociados por 789.356 dólares, también por encima del valor estimado inicialmente.

Lollobrigida, una leyenda del cine de los años 1950 y 1960 que vendió en una colección de joyas creadas por el joyero italiano Bulgari, ya había adelantado que una parte de las ganancias será donada a la investigación sobre las células madre.

En total, el lote de joyas subastadas alcanzó 4,92 millones de dólares, casi el doble del montante estimado por Sotheby's.

Los remates de las joyas de Taylor había sido realizado por la competidora Christie's, casa que esta semana pondrá a negociación un lote que incluye un diamante excepcional de 101,73 quilates y por el que espera conseguir unos 30 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?