EMOLTV

Steven Spielberg afirma que Cannes es "una bocanada de aire fresco" después de los Oscar

El renombrado director es el presidente del jurado de la actual versión del festival internacional de cine.

15 de Mayo de 2013 | 11:43 | DPA
CANNES.- Steven Spielbreg preside por primera vez el jurado internacional del Festival Internacional de Cannes, lo que para él supone "una bocanada de aire fresco" tras la entrega de los premios Oscar.

"Siempre hay una campaña (promocional) para la elección de los Oscar, pero aquí eso no ocurra y por ello es una bocanada de aire fresco para mí", dijo el director estadounidense que compitió por una única vez en el certamen francés en 1974 con "The Sugarland Express". Entonces se alzó con el premio al mejor guión.

El director de "Tiburón", "E.T", "La lista de Schlindler" y "Lincoln" decidirá el palmarés de la 66 edición del certamen junto con otros cuatro directores más, entre los que figuran el rumano Cristian Mungiu, (el único poseedor de una Palma de Oro por "4 meses, 3 semanas y 2 días"), y el taiwanés Ang Lee ("Life of Pi), con quien compitió en la última entrega de los Oscar.

"Nunca hemos sido rivales, sino colegas", aseguró Spielberg, que vio como Lee se quedaba con la estatuilla a Mejor Director en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood.

El jurado este año está integrado únicamente por directores y actores. Aparte de la realizadora japonesa Naomi Kawase y su colega escocesa Lynney Ramsay, integran el jurado Nicole Kidman (Australia), Vidya Balan (India), Daniel Auteuil (Francia) y Christoph Waltz, que saltó a la fama precisamente en Cannes con su papel de militar nazi en "Bastardos sin gloria", que le reportó el premio al Mejor Actor en el certamen francés.

Para aunar todas estas sensibilidades y seleccionar las aportaciones más destacadas, Spielberg dijo bromeando: "Voy a tener que volver ver la película de Sidney Lumet 'Twelve Angry Men' para prepararme para el día final de las deliberaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?