Angelina Jolie extirpará sus ovarios para continuar tratamiento preventivo contra el cáncer

Tras someterse a una doble mastectomía para evitar cancer de mama, la actriz ahora está planificando una nueva operación para disminuir las altas probabilidades que tiene de adquirir la enfermedad en otras partes de su cuerpo.

16 de Mayo de 2013 | 08:39 | DPA

La actriz de 37 años entró a pabellón en febrero pasado para someterse a la mastectomía. En abril se realizó una cirugía reconstructiva.

AP

LOS ANGELES.- Como parte del tratamiento con el que pretende disminuir el riesgo de contraer cáncer, la actriz Angelina Jolie se someterá a una operación para extirpar sus ovarios.

Según reporta la revista "People", la actriz ganadora del Oscar está planificando la cirugía, a un mes de que terminase los procedimientos relativos a una doble mastectomía preventiva.

La actriz de 37 años entró a pabellón en febrero pasado para someterse a la mastectomía. En abril se realizó una cirugía reconstructiva.

Angelina Jolie decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.

Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años debido precisamente al cáncer de ovarios.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87 por ciento al cinco por ciento", dijo ayer la actriz. "Ahora puedo decirles a mis hijos que no han de tener miedo a perderme por un cáncer de mama".

"Comencé con los pechos porque el riesgo era mayor que el de cáncer de ovarios y la cirugía era más compleja", dijo cuando dio a conocer su procedimiento el lunes pasado.

La actriz, madre de seis niños, aprovechó para agradecer el apoyo de su pareja, Brad Pitt, a lo largo de este tiempo y señaló que, tras la operación, sus hijos no han encontrado nada que les haga sentir incómodos. "Ven mis pequeñas cicatrices, ya está. Todo lo demás es 'mamá', la misma de siempre".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores