Soffia Coppola arremete contra Facebook : "Me alegro de que no hubiera cuando tenía 16 años"

La directora estadounidense aborda el tema de las redes sociales en su nueva película, "The Bling Ring", la cual está basada en el verdadero caso de unas adolescentes que robaban casas de celebridades.

16 de Mayo de 2013 | 11:32 | DPA

Coppola junto al elenco de su última producción, estrenada en la sección ''Un cierta mirada'' de Cannes.

Reuters.

CANNES.- La cineasta Sofia Coppola estrenó en el Festival de Cine de Cannes su nueva película, "The Bling Ring", en la que muestra la historia real de un grupo de adolescentes de Hollywood que entra a robar a casas de famosos, y que posee mucha información de sus "víctimas".

"Me alegro de que no hubiera facebook cuando tenía 16 años. Hay demasiada información y una falta de privacidad", ", dijo la directora estadounidense durante un encuentro con la prensa para hablar de su nueva producción.

Coppola se enteró del caso de estas ladronas, que llegaron a robar objetos de lujo a las celebridades por valor de más de tres millones de dólares en las casas de Paris Hilton u Orlando Bloom entre muchos otros, a través de un artículo de la revista "Vanity Fair".

"Creo que toda la historia es fascinante y muy contemporánea. No podría haber sucedido hace 10 años", añadió la realizadora, que no tiene cuenta de Twitter ni facebook.

La cineasta conversó con dos de las adolescentes que fueron condenadas a prisión, pero cambió sus nombres en la película para no darles más fama de la que tienen.

Uno de los momentos que más impacta en la película es que tras haber sido detenidas, las ladronas no parecen ser conscientes de que han hecho algo equivocado, fuera de la ley, sino que están más interesadas en la fama que les puede reportar el robo cometido.

Coppola se rodea de actores noveles como Israel Broussard, Taissa Farmiga ("American Horror Story"), Katie Chang y Leslie Mann. El único rostro popular a nivel mundial del elenco es la británica Emma Watson.

"Tuve un montón de trabajo al intentar hacerme con el personaje de Nicky... Vi mucho los Kardashians" dijo Watson, quien también siguió el reality de Paris Hilton.

Precisamente Hilton, un presencia constante en las redes sociales y en las portadas de la revistas, realiza un cameo en la película, además abrir las puertas de su mansión en Hollywood para el rodaje.

Con "The Bling Ring", que hoy inaugura la sección Una Cierta Mirada, Sofia Coppola regresa a Cannes, donde vivió uno de los momentos más amargos de su carrera, tras dividir a la audiencia con "Maria Antonieta".

Las críticas recibidas entonces le hicieron replantearse si continuar en la dirección. Y lo hizo, pero rebajando el tamaño del proyecto y enfoncando su estilo hacia las producciones independientes, como la que marcó su debut, "Las vírgenes suicidas", o su anterior trabajo, "Somewhere", que alzó el León de Oro en Venecia.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores