EMOLTV

Actores de la serie post apocalíptica "Revolution" detallan su participación en la ficción

Billy Burke y Elizabeth Mitchell, protagonistas de la producción futurista que se emite los martes en Cinemax, revelan cómo ha sido su participación en el elenco.

19 de Mayo de 2013 | 09:57 | Emol
imagen

Em ''Revolutions'' la familia Matheson debe sobrevivir en un mundo donde desapareció la electricidad y donde reina el caos.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un Estados Unidos de un futuro cercano, la luz, elemento vital para la vida del hombre contemporáneo, de un momento a otro desaparece misteriosamente, lo que genera el caos. La familia Matheson hará todo lo posible por sobrevivir en este contexto post apocalíptico, marcado por la presencia de sectas, milicias y grupos clandestinos.

La serie se desarrolla a través del personaje de Charlie Matheson, una mujer aferrada a sus convicciones, quien junto a su hermano Danny y su distante tío Miles, ayudados por un grupo de supervivientes, intentarán re establecer el orden en el país.

Este es el arco argumental de "Revolution", la nueva serie de drama y ciencia ficción que se emite todos los martes por Cinemax, y que cuenta con la producción ejecutiva de J.J Abrams ("Lost", "Stark Trek") y con actores como Giancarlo Espósito ("Breaking Bad"), Billy Burke ("Crepúsculo") y Elizabeth Mitchell ("Lost"), Tracy Spiridakos y Zack Orth.

Burke, quien encarga a Miles Matheson en "Revolution", comenta que lo más difícil ha sido representar a un personaje "adicto a la violencia", ya que dice no tener ningún tipo de afinidad con la milicia o las armas.

"Yo no crecí en ese mundo. De hecho, la idea de formar parte de la milicia siempre me infundió miedo cuando era un niño. Me aterraba de cumplir 18 años y ser llamado al ejército. Pensaba 'Dios, voy a crecer y seré enlistado. Me van a matar'", confiesa el actor.

Sin embargo, Burke señala que "los primeros diez años de mi carrera fui el típico novio malo con la pistola. Siempre era asesinado o me capturaban, moría en casi todo lo que hice. Pero no voy a decir que no me gusta, es entretenido. Al contrario, es bueno ser 'ese tipo'".

Por su parte, Elizabeth Mitchell, quien encarna a Rachel en la serie, señala que para ella ha sido más fácil dar vida al personaje, "ya que las dos tenemos en común el hecho de ser madres: Rachel haría lo que fuera por sus hijos, y yo daría todo por el mío". 

Tanto ella como Billy Burke comparten el haber participado de exitosas producciones en el pasado. El actor encarnó a Charlie Swan en "Crepúsculo", mientras que Mitchell hizo lo suyoa la doctora Juliet en la exitosa serie "Lost".

La actriz reconoce que es difícil sacarse la marca de la exitosa serie, pero indica "que es algo con lo que tienes que lidiar. La gente en las calles todavía me reconoce por el personaje de Juliet, pero la verdad es que es algo divertido".

Luego de una pausa, "Revolutions" volvió el pasado martes 14 de mayo a la televisión, cuando el grupo liderado por Charlie se enfrentó a Monroe y los suyos. El desarrollo de los acontecimientos y la suerte de la familia Matheson se irán desvelando martes a martes por Cinemax.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?