EMOLTV

"Star Trek" supera a "Iron Man 3" y a "El Gran Gatsby" en la taquilla norteamericana

La cinta dirigida por J.J Abrams destronó a la tercera parte del "Hombre de Hierro", que se mantenía al tope de las preferencias del público estadounidense y canadiense desde su estreno.

19 de Mayo de 2013 | 15:30 | DPA
imagen

La cinta dirigida por J.J Abrams fue la más vista en las salas de cine norteamericanas este fin de semana.

NYT

NUEVA YORK.- "Star Trek: En la oscuridad" recaudó desde su estreno el viernes pasado unos 70 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando a "Iron Man 3" y a "El Gran Gatsby" en la cima de la taquilla, de acuerdo con estimaciones de los estudios cinematográficos difundidas hoy.

Sin embargo, las expectativas de Hollywood eran un poco más altas, ya que la primera cinta de "Star Trek", estrenada en 2009 y a cargo del director de culto J.J. Abrams, había reunido 75 millones de dólares tras su estreno.

De esta forma, la segunda entrega de la adaptación al cine de la clásica historia de ciencia ficción, protagonizada por Zachary Quinto y Chris Pine, destronó a "Iron Man 3", que desde su estreno fue la película más vista en las salas de cine norteamericanas.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. se llevó ingresos por 35 millones de dólares, que la dejaron en el segundo lugar. A nivel global, ya superó los 1.000 millones en la divisa estadounidense a tres semanas de su debut.

Por su parte, "El Gran Gatsby" se deslizó al tercer lugar, ya que el film protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Baz Luhrmann recaudó este fin de semana otros 23 millones de dólares, con lo que ya suma más de 90 millones en Estados Unidos y Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?