"Murdock" en Twitter: "Nunca quise herir a nadie"

Desde la cuenta del personaje en la red social se ofrecieron disculpas públicas por el polémico chiste antisemita que emitió en el programa "Hazme reír".

22 de Mayo de 2013 | 18:41 | Emol

El hombre tras el personaje ''Murdock'' utilizó Twitter para disculparse con todos quienes se sintieron ofendidos por su chiste antisemita.

CHV

SANTIAGO.- Tras ser el centro de una nueva polémica a raíz de la broma considerada antisemita que realizó en el programa "Hazme Reír" de Chilevisión, el lunes recién pasado, el responsable del personaje humorístico "Murdock" utilizó la cuenta oficial de Twitter para pedir perdón por sus palabras.

"Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad judía y a todo aquél que podría haberse afectado por mis dichos", escribió Elías Escobedo, creador de la marioneta, en la red social, agregando que "nunca quise herir a nadie".

El hombre tras el personaje siempre ha apelado al sentido del humor para defender sus controversiales chistes. Sin embargo, en esta ocasión se vio en la necesidad de asumir su error y disculparse con quienes se sintieron ofendidos con su broma que hacía alusión a lo vivido por el pueblo judío en el holocausto.

"Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", dijo el lagarto "Murdock" al animador Antonio Vodanovic durante su rutina del 20 de mayo pasado, despertando la irá de la Comunidad Judía que hoy emitió un comunicado condenando los dichos del personaje y responsabilizando a los directivos de Chilevisión por emitirlos.

"Hacer mofa de uno de los sucesos más trágicos de la historia moderna como fue el Holocausto es sencillamente criminal", indicó Gerardo Gorodischer, presidente de la organización.

A las críticas del pueblo judío residente en Chile se suman las más de 125 denuncias en contra de la marioneta que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión, quienes se encuentran estudiando la posibilidad de sancionar al canal propiedad de Timer Warner por este hecho, tal como ocurrió hace unos meses a causa de otra polémica generada por "Murdock".

Este mediodía Chilevisión emitió un comunicado en el que señaló que "lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje", y desde el interior de la estación confirmaron a Emol que tomarán medidas en contra del humorista que maneja al cuestionado lagarto para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores