EMOLTV

Francis Ford Coppola volverá a potenciar personajes italianos en su nueva película

El cineasta está trabajando en el guión de una película que seguirá a dos jóvenes italoamericanos en el Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX.

22 de Mayo de 2013 | 17:01 | EFE
imagen

Coppola no dirige desde el año 2011, cuando estrenó ''Twixt''.

AP

LOS ANGELES.- El cineasta Francis Ford Coppola tiene entre manos un nuevo proyecto cinematográfico sobre una familia italoamericana, el primero desde el final de la trilogía de "El padrino" en la que contó la historia de los mafiosos Corleone, informó hoy The Hollywood Reporter.

El realizador está escribiendo actualmente el guión de la película que se centrará en el paso de la adolescencia a la madurez de una pareja de jóvenes de raíces italianas en Estados Unidos, entre las décadas de los treinta y sesenta.

Coppola tiene sus oficinas en el estudio Paramount, pero aún no hay un acuerdo de financiación y distribución de la producción.

Paramount fue la productora y distribuidora de "El padrino" cuyas partes se estrenaron en 1972, 1974 y 1990, lograron un total de 9 premios Oscar, y están consideradas obras maestras de la cinematografía.

Coppola contrató a Courtney Bright y Nicole Daniels, responsables de seleccionar el reparto del filme de su hija, Sofia Coppola, "The Bling Ring", así como a Fred Roos para la producción.

El director estrenó su último filme en 2011, un "thriller" que pasó desapercibido titulado "Twixt" que protagonizó Val Kilmer y que intercalaba secuencias en 2D y en 3D.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?