Un tribunal ruso le negó la libertad anticipada a Maria Alyokhina.
AFPMOSCÚ.- Un tribunal ruso rechazó este jueves la demanda de liberación anticipada de Maria Alyokhina, una de las dos mujeres encarceladas del grupo de música ruso Pussy Riot, que el miércoles empezó una huelga de hambre, según las agencias rusas.
"La demanda de liberación anticipada de Alyokhina se ha rechazado", anunció el tribunal de Berezniki, que decidió seguir la recomendación de la fiscalía y de la administración del campo en el que la joven cumple su condena de dos años, quienes se habían pronunciado en contra de darla la libertad.
Durante la audiencia, una responsable de la cárcel criticó "la falta de iniciativa en las labores domésticas" de Maria Alyokhina, y añadió que no se arrepentía por lo que había hecho.
La abogada Irina Jrunova, quien está a cargo de la defensa de la joven de 24 años, indicó que apelará al fallo "porque lo consideramos ilegal e infundado".
Los debates, que se iniciaron el miércoles, habían sido aplazados después de que Maria Alyokhina anunciara que iba a iniciar una huelga del hambre, después de que se le negara el permiso para asistir a la audiencia.
Varias personas, incluidos los cantantes Paul McCartney y Peter Gabriel, han enviado cartas de apoyo a Maria Alyokhina.
"Pienso que aceptar su solicitud enviará un mensaje muy positivo a todos aquellos que han seguido este caso", escribió McCartney.