EMOLTV

Subastan en tres millones de dólares viaje al espacio junto a Leonardo DiCaprio

El remate se realizó en el marco de la ya tradicional gala de Amfar que se desarrolla durante el Festival de Cannes para reunir fondos contra el sida.

24 de Mayo de 2013 | 10:36 | EFE
imagen

Leonardo DiCaprio viajará al espacio con tres fanáticos que pagaron una millonaria suma de dinero.

AP

CANNES.- La tradicional gala con la que cada año la asociación Amfar reúne, durante el Festival de Cannes, a actores, artistas y modelos para recaudar fondos contra el sida superó anoche su propio récord, al recolectar 25 millones de dólares.

El evento, realizado en el lujoso hotel de Antibes, cumplió su propósito solidario con la subasta de un viaje al espacio con el actor Leonardo DiCaprio o la promesa de un retrato realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, recompensada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En sus veinte años de historia, esta gala había logrado recaudar en total más de 80 millones de dólares para la investigación contra el sida, por lo que la cifra alcanzada ayer, según indicaron hoy los organizadores, ha superado todas las expectativas.

Tres de los millones recaudados fueron dirigidos a uno de los paquetes más exclusivos de la noche: tres asientos para volar al espacio con la empresa aeroespacial del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, acompañados por DiCaprio.

La maestra de ceremonias fue la actriz Sharon Stone, pero no faltaron caras conocidas para acompañarla en ese propósito como Janet Jackson y Milla Jovovich, embajadoras de la asociación estadounidense.

Las modelos Heidi Klum, Eva Herzigova, Rosie Huntington-Whiteley, la actriz Nicole Kidman, integrante del jurado de Cannes, junto a colegas de profesión como Adrien Brody, Goldie Hawn o Kristin Scott Thomas, se sumaron a la causa.

Uno de los puntos fuertes de la noche fue la actuación en directo de Duran Duran, la única presentación del grupo durante este año.

Cabe destacar que los artículos o experiencias subastadas no estaban a la altura del común de los mortales: una colección de 40 trajes de firmas como Alexander McQueen, Alexander Wang, Chanel, Christian Dior o Giorgio Armani se acabó vendiendo por 1,2 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?