Show de Bon Jovi en Chile sería el 13 de septiembre en el Estadio Monumental

La banda de Nueva Jersey arribará por cuarta vez al país, con las canciones de su nuevo disco "What about now". La presencia de Richie Sambora es incierta.

24 de Mayo de 2013 | 15:35 | Emol

Richie Sambora y Jon Bon Jovi en el Estadio Nacional, en octubre de 2010. La escena podría no repetirse en septiembre próximo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La expectativa ya estaba sembrada entre los fanáticos de Bon Jovi en Chile, luego de que la presencia de la banda norteamericana en el festival brasileño Rock in Rio fuera confirmada, abriendo las puertas a un recorrido regional.

Sin embargo, faltaban las coordenadas finales, y serían las que hoy se filtraron con características definitivas: Viernes 13 de septiembre, Estadio Monumental y teloneo de Nickelback, serían los datos esenciales de la cuarta visita al país del grupo, que ya se presentó en 1990, 1993 y 2010.

Por ahora, las fechas sudamericanas que figuran en la agenda oficial de Bon Jovi sólo son las del 20 y 21 de septiembre en Brasil, pero se espera que en los próximos días una productora de alcance regional confirme las coordenadas que ya se conocen.

Los de Nueva Jersey llegarán en la promoción de su 12° álbum de estudio, What about now, lanzado en marzo de este año.

Sin embargo, ésa no sería la principal novedad de la próxima visita, sino otra que no es nada auspiciosa para los fans de la banda: Richie Sambora, guitarrista insigne y rostro principal junto al propio Jon Bon Jovi, no estaría presente, luego de un alejamiento anunciado como temporal, pero que recientemente tomó ribetes definitivos.

Ello luego de que las razones "personales" de Sambora fueran especificadas por el líder de la agrupación, en entrevista con el diario "The Evening Standard". En la ocasión, Jon Bon Jovi aseguró que la salida del guitarrista se debió a una recaída en su alcoholismo, enfermedad que nunca ha dejado del todo libre al socio histórico del cantautor.

La relación entre ambos estaría enfriada y la distancia sería lo que impera hoy, minimizando las posibilidades de verlos juntos en un escenario, al menos en el corto plazo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores