Muere compositor español Alfonso Santiesteban a los 69 años

Autor de las bandas sonoras de renombradas cintas del país ibérico, falleció hoy en un hospital de Málaga.

24 de Mayo de 2013 | 18:49 | AFP
MADRID.- El compositor español Alfonso Santiesteban, autor de la música de decenas de películas en la década de los 1970, murió este viernes a los 69 años en un hospital de Málaga, según informó la prensa española citando a fuentes cercanas a su familia.

Nacido en Madrid en junio de 1943, abandonó la carrera ingeniería en los años 1960 para dedicarse a la música, especialmente de cine y televisión, medio para el que compuso las bandas sonoras de series emblemáticas como "La Barraca" o "Cañas y barro" y las sintonías de programas como "Aplauso".

En los años de la transición a la democracia en España creó la música de películas como "Obsesión", de Francisco Lara Polop, y piezas para varios artistas españoles.

Apasionado de la música brasileña y compositor de 'bossa nova', Santiesteban fue también director de orquesta y trabajó con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.

"He compuesto cientos de canciones de encargo para cantantes de todo tipo, desde Lola Flores a Bambino, más de cien bandas sonoras para películas de los años 70, música para series de televisión, representaciones teatrales y de revista... pero lo cierto es que sólo he disfrutado realmente cuando he tenido libertad creativa total", afirmó en una ocasión, el hombre que deja entre sus legados tres discos: "Bossa '68" (1968), "Flamenco pop" (1969) "Sabor a fresa" (1971).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores