Papa Francisco recibió obras completas de Borges entregadas por María Kodama

La viuda del célebre escritor presentó la colección hace unos días en Argentina al presidente del Pontíficio Consejo de la Cultura.

25 de Mayo de 2013 | 11:56 | EFE

El Papa Francisco se ha declarado amante de la literatura de Borges.

El Mercurio
EL VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy las obras completas escritas del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, un regalo que le había enviado la viuda del escritor.

Así lo confirmó el diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano". El Pontífice tiene como "autor de cabecera" al célebre hombre de letras, fallecido en 1986.

Maria Kodama, viuda del artista, había entregado  la colección hace algunos días al presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien viajó a Argentina.

La también escritora y el cardenal Ravasi acordaron, además, la celebración en Buenos Aires de un encuentro cultural sobre Borges que será  promovido por el Pontificio Consejo de la Cultura.

Borges y el Padrenuestro

El Papa Francisco, quien fue profesor de Literatura y Psicología en el Instituto Inmaculada Concepción de la ciudad argentina de Santa Fe, invitó en una oportunidad al propio Borges a impartir algunas lecciones en ese centro en la década de 1960.

Desde entonces surgió una gran amistad entre ambos.

En alguno de sus libros como cardenal, Bergoglio relató que el insigne escritor, quien se declaraba ateo, rezaba la oración del Padre Nuestro todas las noches porque se "lo había prometido a su madre".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores