EMOLTV

La cinta "La vida de Adèle" se alzó como la ganadora en la edición 2013 de Cannes

La producción del director franco tunecino Abdellatif Kechiche, que muestra una historia de amor de dos mujeres, obtuvo la Palma de Oro, el reconocimiento más importante del certamen. Otras películas como "Heli", "El Pasado" o "A Touch of Sin" también fueron galardonadas.

26 de Mayo de 2013 | 14:39 | Agencias
imagen

La cinta ''La vida de Adele'' del tunecino Abdellatif Kechiche se alzó con la Palma de Oro.

AFP

CANNES.- Luego de once días, hoy se puso punto final a la nueva edición —la número 66— del Festival de Cine de Cannes, con el anuncio de los ganadores en las categorías más importantes del certamen.

La Palma de Oro, el premio más importante del festival, se lo adjudicó la película "La vida de Adèle" ( La vie d'Adèle), dirigida por el franco tunecino Abdellatif Kechiche. La cinta, una historia de amor entre dos mujeres, protagonizada por Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux, hizo eco por sus escenas de sexo explícito entre ambas.

La actriz Uma Thurman fue la encargada de entregar el galardón a su director y a las actrices, quienes estaban visiblemente emocionadas con el premio. Además el presidente del jurado, Steven Spielberg, homenajeó de forma excepcional a las protagonistas.

En el apartado actoral, la franco argentina Bérenice Bejo se adjudicó el premio a la Mejor Actriz, con su papel en la cinta "El pasado", de Asghar Farhadi, donde encarna a  Anne-Marie, una madre de dos hijas que debe reencontrarse con su ex marido para firmar los papeles de su divorcio.

En la otra vereda, el estadounidense Bruce Dern, de 76 años, se hizo con el premio al Mejor Actor en el certamen, por su papel en la cinta "Nebraska", de Alexander Payne, quien recogió el galardón en nombre del intérprete. En la producción, Dern encarna a un senil padre que, junto a su hijo, se embarca en un viaje para cobrar un supuesto premio de la lotería.

Por su parte, los hermanos Coen volvieron a triunfar en el festival francés, ya que su filme "Inside Lleewyn Davis", una mirada irónica y melancólica sobre la escena musical de Nueva York en los años '60, se alzó con el Gran Premio del Festival.

En lo referido al Mejor Guión, la película china "A Touch of Sin", del director Jia Zhangke, ganó el premio, con una sangrienta historia que pudo sortear las barreras de la censura en su país.


En otras categorías, el mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director con su cinta "Heli", mientras que la producción "Like father, like son" de japonés Kore-Eda Hirokazu, se quedó con el  Premio del Jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?