Stone Temple Pilots demanda a Scott Weiland y éste critica la inclusión de un nuevo vocalista

Sus ex compañeros presentaron un recurso legal este viernes para que el cantante no haga uso del nombre de la banda. Por su parte, el artista señaló que la agrupación "no tiene derecho a llamarse así".

01 de Junio de 2013 | 12:16 | DPA / Emol

Scott Weiland criticó la inclusión de Chester Bennington como nuevo vocalista de Stone Temple Pilots.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Las disputas entre los miembros fundadores de Stone Temple Pilots continúan creciendo: La banda, que recientemente estrenó a Chester Bennington de Linkin Park como su nuevo vocalista, tras el despido de Scott Weiland en febrero pasado, decidió demandar a su ex cantante por los derechos del nombre de la banda.

El pasado viernes el grupo presentó una demanda contra Weiland para que éste no haga uso del nombre de la banda con el fin de obtener beneficiar y promocioanr su carrera en solitario, además de acusarlo de haber saboteado la gira de aniversario de sus 20 años de historia al presentarse constantemente tarde a los shows.

Por su parte, el ex líder de la agrupación respondió a sus ex compañeros y criticó que su papel en la banda haya sido asumido por el cantante Chester Bennington, y escribió en su página web que la actuación de la agrupación con el frontman de Linkin Park en el Festival de California lo afectó.


"La banda que tocó el último fin de semana no fue los Stone Temple Pilots", aseguró Weiland. "No tienen derecho de llamarse así porque yo sigo siendo uno de sus miembros. Genera confusión y no es sincero frente a millones de fans que nos apoyan desde hace muchos años", insistió.


La agrupación fue fundada hacia fines de los 80 por los hermanos Robert y Dean DeLeo, Eric Kretz y Weiland. En 1992 lanzaron su primer álbum Core, el que contiene éxitos como "Plush" o "Creep".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores