EMOLTV

El pianista chino Lang Lang se prepara para debutar en el Municipal esta noche

El intérprete de 30 años eligió a Mozart y Chopin para su primer encuentro con el público chileno.

27 de Mayo de 2013 | 16:39 | EFE
imagen

Lang también dijo que los dibujos animados que veía en su infancia sentaron las bases de sus conocimientos musicales.

EFE

SANTIAGO.- Este lunes debutará en el Teatro Municipal de Santiago el pianista chino Lang Lang, quien ofrecerá un concierto centrado en Mozart y Chopin.


El programa del artista constará de dos partes, la primera conformada por las Sonatas para piano número 4, 5 y 8 de Mozart, mientras que en la segunda interpretará las cuatro baladas de Fréderic Chopin.

El concierto se podrá seguir en vivo vía Internet a través de la página del Teatro Municipal.

"La razón por la que elegí Mozart y Chopin es que Mozart era el compositor favorito de Chopin y ambos crearon una revolución con el piano como instrumento", señaló Lang en una conferencia de prensa realizada hoy en la capital.


"Mozart hizo que el piano fuera como ópera y Chopin hizo que el piano sonara como canciones líricas", agregó el músico.


En el encuentro con la prensa, Lang dijo, además, que gracias a los dibujos animados que veía durante su niñez aprendió "música clásica, música folk china y rock & roll popular".


"En mi juventud tenía tres dibujos animados que eran mis preferidos. Eran Tom y Jerry porque mostraban todas esas piezas clásicas en los dibujos; el Rey Mono, que es de mi país (...). Ese personaje y las series de televisión tenían mucha música folk china", apuntó.


"Y también hay otro dibujo animado que influyó mucho en mi generación, Transformers. Todavía recuerdo la canción de los Transformers que era rock & roll", añadió el asiático.


Según Lang, estos dibujos animados le enseñaron diversos estilos musicales, por lo que se convirtieron en sus "mejores amigos de la infancia".


Asimismo, el músico chino se deshizo en elogios hacia Santiago, "una ciudad muy bonita" y hacia el "gran" pianista local Claudio Arrau.


"Creo que tengo una pequeña conexión con Claudio Arrau ya que estudié con Daniel Barenboim y Barenboim fue pupilo de Arrau durante muchos años", aseguró Lang ante los periodistas.


Lang, de 30 años y embajador internacional de buena voluntad ante Unicef, se reunirá el martes con algunos de los niños que tocaron junto a él en un concierto en Berlín en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?