Ale Sergi promete un show "bastante espectacular" en el regreso a Chile de Miranda!

El cuarteto electropop ofrecerá dos conciertos en el país durante julio. "Hemos llegado a un repertorio que a mí me encanta", adelanta el vocalista trasandino.

02 de Junio de 2013 | 12:16 | Por Francisca González C, Emol

SANTIAGO.-  "El Caupolicán ya es como nuestra casa" dice de entrada Alejandro Sergi al referirse al próximo concierto que Miranda! ofrecerá en Santiago a comienzos de julio. La banda trasandina que lidera junto a Juliana Gattas cruzará la cordillera para tocar en vivo las canciones de su último disco, Magistral, además de "los clásicos de siempre".

"Llevamos un show bastante espectacular. Estamos presentando Magistral, pero como salió hace más de un año, también incluimos canciones de los discos anteriores y hemos llegado a un repertorio que a mí me encanta como funciona en concierto. Hay clásicos de toda la carrera de Miranda!", dice Ale a Emol desde Buenos Aires.

El carismático cerebro de la banda electropop está contactándose con músicos chilenos para que los acompañen en la presentación del 6 de julio, para así entregar un atractivo aún mayor a sus fanáticos. "Estamos preparando algunas sorpresitas", adelanta, pero sin atreverse a dar nombres "porque falta más de un mes y aún no tengo nada cerrado".

Una de las principales características del espectáculo que traerán a Chile es un bloque acústico, formato que "hace bastante no teníamos", dice Sergi, además de nuevos vestuarios. "Es un show como son los de Miranda!: Divertidos, para pasar el rato y full pop",  añade.

Antes del reencuentro entre el Caupolicán y el cuarteto, la banda que completan Leandro "Lolo" Fuentes y Nicolás "Monoto" Grimaldi pasará el 5 de julio por Talca. "Supongo que tenemos fanáticos en todas partes, así es que nos tiene felices ir a Talca, será una experiencia nueva. Afortunadamente nos quisieron llevar allí", dice con entusiasmo Sergi.

El grupo no ha entrado a un estudio de grabación desde 2011, cuando registraron Magistral para celebrar su primera década de vida. Un año después publicaron un trabajo en vivo, Luna Magistral,  mientras paralelamente continuaban la difusión del disco original, el cual podría tener un sucesor este 2013.

"Estamos armando repertorio para un próximo disco que esperamos tener grabado este año, ojalá lo podamos editar este mismo año también", dice el cantante. Por ahora, el próximo proyecto del grupo es la canción principal de una película juvenil. "En un mes ,más o menos, va a salir una canción nueva que compusimos para una película preadolescente que se llama 'Caídos del mapa'. Estamos trabajando en eso, y a la par con Juliana ya tenemos unas cuatro o cinco canciones listas para el nuevo disco",  señala.

Las entradas para el concierto en Santiago están a la venta a través del sistema Ticketek, mientras que en Talca se encuentran disponibles en las boleterías del Teatro Regional del Maule.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores