Película española "Blancanieves" vence a "No" en premios Ariel en México

El film dirigido por Pablo Larraín no pudo obtener de esta forma el galardón que entrega la Academia Mexicana de Cine a la mejor película iberoamericana.

28 de Mayo de 2013 | 23:35 | DPA

Pablo Larraín, director de ''No''.

El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- La película española "Blancanieves" de Pablo Berger ganó este martes el premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine a la mejor película iberoamericana.

La cinta de Berger competía en la categoría con la chilena "No" de Pablo Larraín y la ecuatoriana "Pescador" de Sebastián Cordero.

La actriz mexicana Angelina Peláez obtuvo el Ariel a la mejor coactuación femenina por su papel en "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", en tanto que Daniel Giménez Cacho fue galardonado en mejor coactuación masculina por "Colosio, el asesinato".

La cinta "La tiricia o cómo curar la tristeza" de Ángeles Cruz ganó en mejor cortometraje de ficción y "La noria" de Karla Castañeda en el rubro de mejor cortometraje de animación.

"Blancanieves" es una película española de 2012 dirigida por Pablo Berger, inspirada en el cuento de hadas homónimo de los Hermanos Grimm. Imita los modos de narrar del cine mudo, con fotografía en blanco y negro y la música como elemento conductor.

Anteriormente ganó el Premio Goya a la mejor película, mejor guión original y la mejor interpretación femenina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores