EMOLTV

Murió el aclamado cineasta de Bollywood Rituparno Ghosh

El hombre tras films como "Sand in the Eyes" falleció de un paro cardíaco.

30 de Mayo de 2013 | 09:38 | DPA
imagen

Rituparno Ghosh murió hoy a los 49 años.

Facebook Oficial Rituparno Ghosh
NUEVA DELHI.- El cine asta bengalí Rituparno Ghosh, autor de films como "19th of April" o "Sand in the Eyes", murió hoy a los 49 años en Calcuta debido a un paro cardíaco, según informan medios locales.

Ghosh padecía pancreatitis y falleció en la madrugada, confirmó su familia al canal de televisión NDTV, quienes resaltaron que al momento de su muerte estaba a punto de terminar su último filme, "Seeker of Truth".

La mayor parte de la filmografía de Ghosh, aclamada con varios premios nacionales e internacionales, está rodada en bengalí. Tres de sus películas se basan en obras del Nobel Rabindranath Tagore.

"Estoy profundamente conmocionado por la trágica y prematura muerte" de Ghosh, dijo el ministro de Información indio, Manish Tiwari, quién añadió que "era un genio creativo que dio una nueva dimensión a la forma de hacer cine ".

Bollywood también reaccionó con tristeza ante la noticia. "Estoy sin palabras y conmocionado tras enterarme de que el talentoso realizador Rituparna Ghosh ha muerto", tuiteó el cine asta Madhur Bhandarkar.

"En shock tras enterarme de lo de Rituda!", escribió la actriz Divya Dutta, quien agregó que guardaba "grandes recuerdos de mi trabajo con él en 'The Last Lear'! RIP."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?