Alain Soulat y el fin de "Calle 7": "Me hubiese gustado que estuvieran Jean Philippe y Martín"

El joven animador espera que el adiós del programa no se vea afectado por la polémica que se generó a raíz de la "bajada" de los otrora conductores del espacio.

31 de Mayo de 2013 | 10:38 | Por Karen Cordovez, Emol

Alain Soulat cierra hoy un ciclo en ''Calle 7'' y TVN.

El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de conducir el último capítulo de "Calle 7", Alain Soulat se prepara para decirle adiós al espacio en el que dio sus primeros pasos como animador, pero también del canal que le dio la oportunidad de crecer como rostro televisivo, pues hoy finaliza su contrato con TVN.

"Este viernes es mi último día y lo quiero disfrutar como tal", comenta a Emol el joven que llegó al programa como un competidor más, pero que a costa de trabajo y esfuerzo pegó el salto que muchos quisieran, pero muy pocos han podido realizar.

Mirando hacia atrás, Soulat sólo saca cuentas alegres y asegura que "hoy me creo el cuento de que soy animador de este canal" debido a que, según comenta, "me fui a despedir de mis jefes y ellos se tomaron unos minutos para atenderme y decirme que quedaron conformes con mi trabajo, y eso era lo que más quería escuchar".

De cara al final de "Calle 7", su animador confiesa que "hay mucha presión, ya que será un programa muy difícil porque hay que decir muchas cosas y tenemos muy poco tiempo". Por esto, afirma que "estoy igual de nervioso que el primer día".

Alain Soulat no teme afrontar la polémica que se generó a raíz de la decisión que tomó TVN de retirarles la invitación a Jean Philippe Cretton y Martín Cárcamo para ser parte de despedida de "Calle 7". "Espero que el adiós del programa no se vea afectado por lo que pasó", dijo.

El conductor reconoce que "me hubiese gustado que estuvieran Jean Philippe y Martín", y enfatiza en que "me saco el sombrero con ambos porque entendieron que lo que ocurrió no nace del programa".

Más allá del vínculo que ellos tienen con el espacio juvenil, Soulat destaca el hecho de que Cárcamo y Cretton han sido fundamentales en la construcción de su carrera como animador.

"Cuando Martín estaba en "Calle 7" yo le robé muchos tips", cuenta el joven, quien además afirma tener una relación muy estrecha con el ahora conductor de "Mentiras Verdaderas" de La Red.

"Jean Philippe compartió su escenario conmigo durante 8 meses y eso no lo hace cualquiera", indica, y asegura que cree que "él pavimentó el camino para que yo me convirtiera en el animador de 'Calle 7'".

Una vez que el programa baje el telón, Alain no tiene otros proyectos en TVN. Sin embargo, ve con esperanzas su futuro en televisión porque "humildemente, creo lo hice bien y estuve a la altura".

Esta noche, a partir de las 22 horas, el equipo completo del espacio participará de una fiesta con la que cerrarán definitivamente un ciclo que duró cinco años y que trajo muy buenos dividendos para sus participantes y para el canal, que vendió el formato a Paraguay, Perú, Ecuador y Honduras.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores