Subastan en Berlín un valioso cuadro que perteneció a Greta Garbo

La obra "Flores de colores", pintada en 1915 por el expresionista Alexei Jawlensky, fue una de las más llamativas del remate. Se vendió en casi medio millón de dólares.

31 de Mayo de 2013 | 12:59 | DPA

Una empleada de la casa de subastas sostiene el cuadro que perteneció a la estrella de Hollywood, y que encontró nuevo dueño en Alemania.

EFE

BERLÍN.- Un cuadro del expresionista Alexei Jawlensky, que colgó en las paredes del departamento de la actriz Greta Garbo (1905-1990), fue subastado en Berlín por 341.000 euros (442.000 dólares), según informó hoy la casa de subastas a cargo de la operación.

La obra "Flores de colores", del año 1915, fue vendida en la casa de subastas alemana Villa Grisebach a un coleccionista privado de Renania del Norte Westfalia, según informaron los organizadores.

La pintura de Jawlensky procede del departamento que tenía la leyenda sueca de Hollywood en Nueva York, y estaba valorado entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Asimismo, el jueves se vendieron cuadros de artistas del movimiento expresionista alemán "Die Brcke". Un coleccionista privado de Suiza compró el cuadro "Paisaje (con nubes de lluvia)", de Emil Nolde, por 1,2 millones de euros. Mientras, "Paisaje con faro y molino de viento", de Karl Schmidt-Rottluff, fue vendido por 976.000 euros a un comprador del sur de Alemania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores